TELDEACTUALIDAD
Telde.- La primera bailarina del Ballet Mariinsky de San Petersburgo, Julia Makhalina, impartió este sábado una clase magistral de ballet en el Aula de Danza de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Telde que pertenece a la Concejalía de Cultura y es gestionada por la empresa pública Gestel. TA avanza reportaje gráfico.
Esta clase magistral, que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Telde, ha sido posible gracias a la estancia estos días de solistas y figuras de diferentes compañías de ballet rusas que participarán este domingo en una gala en el Auditorio Alfredo Krauss.
El concejal accidental de Cultura, Diego Ojeda, asistió a la clase y destacó que esta actividad es una oportunidad sin igual para las personas que practican esta disciplina artística en el municipio para perfeccionar la técnica de manos de una figura internacional de la danza.
El legado del arte del ballet ruso
Por Cristina González (Canarias7)
Dieciocho niñas de la Isla pudieron vivir ayer en Telde una experiencia única, la de recibir una clase magistral de la primera bailarina del ballet Mariinsky, Julia Makhalina, junto a las estrellas de la danza de San Petersburgo. Les transmitieron el legado de la cultura del ballet ruso, una referencia mundial.
Fue una hora y media de master class, pero dio para mucho. Las pequeñas bailarinas grancanarias acabaron agotadas, pero sabiendo que este tipo de oportunidades no las tendrán muy a menudo. No solo les impartió la clase una profesional reconocida mundialmente, sino que trajo con ella a primeros solistas de los mejores teatros de San Petersburgo, como el Mariinskiy o el Mikhailovski.
Fueron todos ellos los que se encargaron de corregir las posturas y enseñarle una manera diferente de vivir la danza. Pese a la barrera del idioma, pudieron entenderse.
El arte del ballet ruso es considerado como una referencia en el planeta, y la técnica no es la misma que la que puede estudiarse en Canarias. Pero además es precisamente en San Petersburgo donde aún se guarda y se enriquece el legado de la coreografía.
Eso pudieron descubrir las alumnas de entre 8 y 18 años que este sábado estuvieron en la sede de la Escuela Municipal de Danza, en el Teatro Juan Ramón Jiménez. Al acabar aseguraron que compartir momentos con grandes figuras del ballet mundial les hacía crecer como bailarinas y salieron más que satisfechas. Pero la iniciativa no se queda solo en la clase, las pequeñas podrán verlos este domingo actuar encima del escenario del Auditorio Alfredo Kraus. Hay dos funciones, una para la audiencia infantil a las 12.00 horas, bajo el nombre El baile de los cuentos de hadas; y la segunda para mayores, a las 19.00, con el espectáculo Estrellas de las noches blancas.
La clase se hizo en Telde gracias al responsable de la Escuela de Danza, Nacho Quevedo. Recibieron a la delegación rusa el edil accidental de Cultura, Diego Ojeda, y el gerente de Gestel, Jesús Suárez.
Fuente: Texto de Cristina González. Publicado en la edición del domingo 12 de febrero del periódico Canarias7.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48