TELDEACTUALIDAD
Telde.- Es indudable que el patrimonio histórico y cultural de Telde no pasa ni de lejos por su mejor momento. La última agresión al acervo se ha producido en una cueva aborigen de Montaña de Las Huesas. Un desconocido ha plantado un piso y ha trasladado hasta una de sus cavidades bloques, sacos de cemento y otros materiales de construcción, según denuncia la asamblea local de Izquierda Unida Canaria.
Aparte de estar infectada de basura tanto en su interior como en sus alrededores, la falta de vigilancia por parte de la instituciones, en especial del Ayuntamiento de Telde, ha propiciado que alguien intente, en palabras de IUC, construir “su propio loft particular” en esta cueva de titularidad privada pero sobre la que pesa una protección especial al tratarse de un yacimiento arqueológico de gran valor patrimonial.
Desde Izquierda Unida Canaria en Telde instan a las autoridades a tomar cartas en el asunto y a que adopten las medidas oportunas para poner en valor este enclave histórico en estado de “abandono” y que “corre serio peligro de destrucción”.
Además de poner coto estas obras de las que se desconoce su autoría, la formación de izquierdas exige la limpieza y el adelantamiento de la zona, al tiempo que propone que se realicen visitas turísticas o escolares. “No podemos permitir que se destruya, modifique o expolie este enclave histórico”, sentencian desde IUC.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48