Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 24 de Marzo de 2026

Actualizada Martes, 24 de Marzo de 2026 a las 19:09:02 horas

Cartel del espectáculo (Foto TA) Cartel del espectáculo (Foto TA)

Vocal Siete preinaugura la Navidad con un show dirigido por la actriz Mari Carmen Sánchez

'Voces de Navidad con Vocal Siete' llega este 25 de noviembre al Teatro Guiniguada

Cojeda1 Viernes, 25 de Noviembre de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las voces de tenor, barítonos y bajos de la formación grancanaria Vocal Siete, con integrantes de Telde,  acompañadas de su orquesta vocal a capella que extrae los sonidos de la percusión, trompetas, pianos, guitarras y bajos, se adelantan a la celebración de la Navidad con un show que une en la misma entrega música, diversión, narración, emoción, nostalgia y teatro.

 

Esta es la primera incursión de Vocal Siete, de la que forman parte varios teldenses, en un espectáculo de estas características en el que la actriz Circe Santana sirve de nexo de unión e hilo conductor para desarrollar el show. También los músicos de la formación aparte de cantar e interpretar los diferentes instrumentos con sus voces, debutan con una parte actoral dando vida a diversos personajes.

 

Así es como los siete componentes de este grupo y una actriz protagonizanVoces de Navidad con Vocal Siete bajo la dirección de la popular intérprete Mari Carmen Sánchez llevando la magia de esas fechas al Teatro Guiniguada este viernes 25 de noviembre, en una única representación que comenzará a las 20.30 horas.

 

La obra se plantea como una pieza escénica con las interesantes aportaciones, según afirma el director del grupo, Manuel Estupiñán, por una parte de la actriz y por otra, de la directora. Para los componentes de Vocal Siete esta es una experiencia diferente a las presentadas hasta ahora. El texto que relata Circe Santana ha sido escrito por Estupiñán.

 

Esta propuesta multidisciplinar producida por la empresa Camino Viejo Producciones presenta la cara más amable de la Navidad a través de una selección de temas musicales que hacen un recorrido por algunas de las canciones más representativas y tradicionales. El repertorio de Voces de Navidad con Vocal Siete incluye un buen número de géneros entre los que se podrá escuchar música latina con boleros, chachachá, salsa y merengue, standars del jazz, canciones cantadas en inglés y otras de creación propia de la formación del sureste.

 

La iluminación, vestuario, atrezzo y sonido se han cuidado al detalle para dar rienda suelta a la imaginación, los recuerdos, las buenas intenciones, las emociones y los sentimientos que suelen acompañar a estas fiestas, queridas por muchos y añoradas por otros.

 

Cada uno de los siete componentes de Vocal Siete ejecuta su rol en cada arreglo como ocurre en una orquesta pero la diferencia con respecto a una banda es que ellos todo los hacen con la voz humana. Este es el elemento diferencial y fundamental con cualquier otra formación surgida hasta la hecha en Canarias.

 

Vocal Siete comienza a trabajar como grupo en el año 2007 con una primera aparición ante público con el espectáculo 'Con cierto problema', un concierto que combinaba las sorprendentes habilidades de sus componentes con el desparpajo y el humor que les caracteriza en sus puestas en escena. Con ese primer trabajo salen de gira por el archipiélago y saltan el charco para actuar en Viena, Hannover o en la ciudad mejicana de Sonora.

Sus campañas publicitarias y la creación de sintonías para diferentes canales de televisión y emisoras de radio les ha llevado al reconocimiento de su singular propuesta.

 

En el 2010 editaron su primer trabajo discográfico, titulado 7, y en febrero de esta año sacaron el segundo álbum, Con Voz Propia .

 

La formación está integrada por Manuel Estupiñán, Domingo Quintana y Rubén Sánchez, tenores; Félix Padrón y Ubaldo García, barítonos; Félix López y Lucas Arencibia,

percusión vocal. El técnico de sonido encargado de unir y ajustar voces e instrumentos para que todo salga a la perfección es Gustavo Sánchez.

 

Las entradas para este singular concierto pueden adquirirse enwww.entrees.es a un precio de 10 euros y en la taquilla del Teatro Guiniguada.

 

Ficha del espectáculo

Título: Voces de Navidad con Vocal Siete

Dirección: Mari Carmen Sánchez

Producción: Camino Viejo Producciones

Fecha: Viernes 25 de noviembre

Lugar: Teatro Guiniguada

Hora: 20.30 horas

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.