TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno autonómico se verán las caras en una próxima cumbre para consensuar acciones y proyectos de cara a potenciar el patrimonio cultural del municipio y poner en funcionamiento, de una vez por todas, varios equipamientos que desde hace años permanecen cerrados al público.
Así lo acordaron el pasado lunes la alcaldesa Carmen Hernández y el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo; durante la visita que ambos giraron al enclave arqueológico de El Portichuelo.
En principio, esta cita a tres bandas se celebrará el diciembre y servirá para analizar la situación del histórico-cultural y definir una hoja de ruta en cuanto a los proyectos pendientes.
Además, desde el Gobierno de Canarias adelantan que el objetivo es plantear un compromiso de inversión conjunta y plazos para ejecutar proyectos en equipamientos prioritarios como la Noria de Jinámar (rehabilitada, destrozada y cerrada al público), el yacimiento de Centro o la Casa de la Condesa (desvalijada y objetivo de numerosos actos vandálicos).
El director general considera que la magnitud de algunos de estos proyectos requieren de una coordinación entre las tres administraciones implicadas.
Por su parte, la primera regidora del municipio subraya la importancia de la planificación conjunta de las inversiones y destacó la importancia de esta cumbre que se celebrará en Telde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49