Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 20 de Marzo de 2026

Actualizada Viernes, 20 de Marzo de 2026 a las 20:47:42 horas

Imagen de archivo del coro infantil Soront (Foto TA) Imagen de archivo del coro infantil Soront (Foto TA)

Cultura ofreció la Casa Condal a Soront como lugar de ensayo

La concejala advierte que la decisión de trasladarse a los bajos del parque de San Juan se adoptó de motu proprio

Dojeda Martes, 25 de Octubre de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Marta Hernández, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Telde, salió hoy al paso de el comunicado de prensa que el partido Más por Telde lanzaba el pasado sábado aludiendo al supuesto  “trato vejatorio” dispensado por parte del Gobierno local hacia el afamado coro infantil Soront.

 

La edila de Nueva Canarias ha querido aclarar que la salida de Soront de las dependencias de la Escuela Municipal de Música y Danza de Telde, en donde el coro que dirige el monitor municipal Gustavo Sarmiento venía realizando sus ensayos desde hace años, se produce a raíz de un informe que advierte que los empleados del Ayuntamiento de Telde –como es el caso del director de esta agrupación– no pueden compartir espacios durante el mismo tramo horario con trabajadores de la empresa pública Gestel, ya que cabría el riesgo de incurrir en una cesión ilegal de trabajadores.

 

Una vez trasladada esta circunstancia al monitor Gustavo Sarmiento, la edila añade que se le ofreció hacer uso de las dependencias de la Casa Condal, situada a muy pocos metros de este inmueble.

 

Sin embargo, Marta Hernández asegura que es el propio monitor el que descarta el ofrecimiento al considerar que la casona de la calle Conde de la Vega Grande de San Juan no reúne las condiciones de seguridad adecuadas para guardar los instrumentos y el material que el coro infantil utiliza en sus ensayos.

 

Es entonces, entiende la concejala de Cultura, cuando el monitor decide trasladar los ensayos de manera temporal y voluntaria a uno de los locales municipales ubicados en los bajos del parque urbano de San Juan, concretamente al de la murga Los nietos de Sary Mánchez.

 

Así las cosas, en la Concejalía de Cultura se muestran abiertos al diálogo para encontrar una solución alternativa. En este sentido, Marta Hernández no comparte el “polémico” comunicado emitido desde la formación Más por Telde, toda vez que se podía haber concretado una reunión para abordar el asunto o plantearlo en alguna de las comisiones de pleno celebradas la pasada semana.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.