Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 27 de Diciembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Diciembre de 2025 a las 12:36:25 horas

Imagen de la visita de los concejales Celeste López y Eloy Santana a la ermita junto a miembros de Tyldet (Foto TA) Imagen de la visita de los concejales Celeste López y Eloy Santana a la ermita junto a miembros de Tyldet (Foto TA)

Tyldet prepara una semana cultural en San Antonio

El Gobierno local se compromete a adecentar el templo

Dojeda Sábado, 03 de Septiembre de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ermita de San Antonio acogerá próximamente un semana cultural organizado por la Asociación Tyldet. El templo religioso, propiedad del Ayuntamiento de Telde y que resultó afectado por las lluvias torrenciales del pasado octubre, se pondrá a punto para acoger esta cita.
 
De hecho, varios miembros de Tyldet visitaron estos días el inmueble acompañados por la edila Celeste López y por el también concejal Eloy Santana, responsables respectivamente de las áreas de Patrimonio Histórico y Limpieza y Parques y Jardines.
 
Desde el Gobierno local se han comprometido a “limar algunos detalles” para que que la recoleta ermita del barrio de San Antonio, construida en el siglo XVII y rehabilitada hace unos años, esté en las mejores condiciones de acoger este evento cultural impulsado por Tyldet. La actuación también comprenderá la poda poda y limpieza en el entorno del santuario.
 
Hay que recordar que el episodio de lluvias torrenciales que Telde padeció en octubre de 2015 dañaron el templo, obligando a su cierre. Concretamente afectaron a la tumba del noble José del Castillo-Olivares.
 
Pero este no es el único percance que ha sufrido este centenario inmueble. En mayo de 2015, a los pocos meses de su reapertura, unos ladrones consiguieron acceder a su interior tras realizar un butrón y se llevaron importantes reliquias que aún no han sido recuperadas.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.