TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ermita de San Antonio acogerá próximamente un semana cultural organizado por la Asociación Tyldet. El templo religioso, propiedad del Ayuntamiento de Telde y que resultó afectado por las lluvias torrenciales del pasado octubre, se pondrá a punto para acoger esta cita.
De hecho, varios miembros de Tyldet visitaron estos días el inmueble acompañados por la edila Celeste López y por el también concejal Eloy Santana, responsables respectivamente de las áreas de Patrimonio Histórico y Limpieza y Parques y Jardines.
Desde el Gobierno local se han comprometido a “limar algunos detalles” para que que la recoleta ermita del barrio de San Antonio, construida en el siglo XVII y
rehabilitada hace unos años, esté en las mejores condiciones de acoger este evento cultural impulsado por Tyldet. La actuación también comprenderá la poda poda y limpieza en el entorno del santuario.
Hay que recordar que el episodio de lluvias torrenciales que Telde padeció en octubre de 2015
dañaron el templo, obligando a su cierre. Concretamente afectaron a la tumba del noble José del Castillo-Olivares.
Pero este no es el único percance que ha sufrido este centenario inmueble. En mayo de 2015, a los pocos meses de su reapertura, unos ladrones consiguieron acceder a su interior tras realizar un butrón y se llevaron
importantes reliquias que aún no han sido recuperadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19