Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 15 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 15 de Octubre de 2025 a las 11:39:32 horas

Imagen del rodaje de Imagen del rodaje de

El director teldense Armando Ravelo se lleva el rodaje de 'La tribu de las 7 Islas' hasta la cumbre

Los Llanos de la Pez acoge la grabación de este film, en el que también participa el actor local Abián de la Cruz

Dojeda Jueves, 25 de Agosto de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El director teldense Armando Ravelo continúa enfrascado en el rodaje del que será su nuevo film, La tribu de las 7 Islas. Una película que narra las aventuras de siete aborígenes que viajan a San Borondón y en la que también participa el actor teldense Abián de la Cruz. Esta semana, el equipo de grabación se ha trasladado a la cumbre grancanaria, concretamente a los Llanos de la Pez.
 
Después de recorrer distintas localizaciones naturales y enclaves arqueológicos de Gran Canaria, el rodaje llega a los Llanos de la Pez, una de las zonas de ocio y recreo más importantes del interior de la Isla.
 
La tribu de las 7 Islas narra las aventuras de siete aborígenes que viven en cada una de las Islas  y que se unen para vivir una aventura en la mítica Isla de San Borondón, junto a personajes mitológicos, como los aranfaybos y los tibicenas y otros seres mágicos. El reparto está integrado por Lili Quintana, que interpreta al personaje de Tellit de San Borondón; Hiram Vega, Guayoth de Tenerife; Sulay Curbelo, Temidira de Gran Canaria; Sigrid Ojel, Hiurma de La Palma; Cristo Quintana, Garfe de El Hierro; Abián de la Cruz, Miguán de La Gomera; Jennifer Lima, Ina de Fuerteventura, y Paula Garó, será Ania, de  Lanzarote.
 
Para el director y guionista, esta es una película de aventuras dirigida a un público familiar, en la que también habrá drama, humor y personajes mitológicos en los que creían los antiguos canarios que, gracias a un importante trabajo de caracterización, va a mostrar al público algunos de los rasgos ancestrales de la cultura canaria. Armando Ravelo, que ya ha cosechado éxitos con los cortos Ansite y Mah, afirma que quiere desarrollar su trabajo cinematográfico en Canarias y crear “equipos locales” de técnicos y actores, para desarrollar una industria para hacer cine en Canarias.
 
Para ello, el director teldense destacó la importancia de contar con el apoyo de instituciones y empresas canarias para llevar a cabo este proyecto que lleva preparando desde hace seis años. Según Ravelo, la mítica Isla de San Borondón representa “todo lo que los canarios han olvidado y está en las crónicas”. Esta película, según su director, quiere recodar “quiénes fuimos y a dónde vamos. A través de los personajes y sus aventuras vamos a divertir y, al mismo tiempo, descubrir la esencia de nuestros ancestros”.
 
Las grabaciones se está realizando con equipos técnicos de la más alta tecnología, en enclaves de gran importancia arqueológica y en antiguos poblamientos aborígenes, como los que se encuentran en La Goleta, Piconeras, Cuevas Cruces, Tufia, Carretera de Caideros, Punta Camello, Jardín Canario o en Lomas Coloradas.
 
Una producción con acento propio
Esta producción de manufactura canaria –Armando Ravelo, Sonovisión Canarias y T-REC Estudio– cuenta con el apoyo y la colaboración de distintos organismos y empresas que han apostado por el cine de las Islas, como la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el patrocinio de Aguas de Firgas, GMcash de Grupo Miquel, Grupo Bimbo y Audiovisuales Canarias.
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.