Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 15 de Marzo de 2026

Actualizada Domingo, 15 de Marzo de 2026 a las 10:57:14 horas

Luis Pérez Aguado (Foto TA) Luis Pérez Aguado (Foto TA)

El escritor Luis Pérez Aguado lleva su última obra a la Feria del Libro de Madrid

El exprofesor del IES de El Calero participará este sábado en el evento en la capital de España

PePiTA Sábado, 28 de Mayo de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El escritor teldense Luis Pérez Aguado participará este sábado en la Feria del Libro de Madrid, adonde acudirá con La última promesa, una de sus creaciones más recientes.

 

En La última promesa se entrecruzan dos historias paralelas que sirven de excusa al autor para adentrarse en un mundo de belleza apasionante. Por un lado, las simpáticas desventuras de un grupo de jóvenes adolescentes, con unas profundas ganas de vivir, que en un peculiar recorrido por su isla, son capaces de superar, gracias a su intensa amistad, los miedos, las dificultades y construir su propio horizonte, a pesar de la intranquilidad que comienza a sentirse en la isla por culpa de aquellos seres que venían del exterior y cuyas creencias estaban ligadas a la sangre, a la crueldad y a la violencia.


El mar y el profundo amor a la isla es la que une también a Zaza, que vivió con intensidad los colores de la naturaleza en los profundos ojos oscuros de Timosaria. La exquisita descripción del paisaje hace que el lector viva con los protagonistas las sobrecogedoras bellezas de la tierra, una tierra salvaje, en ocasiones; inmensa, en otras; auténtica, siempre, pero, en tal caso, donde el alma se siente libre y uno se encuentra a sí mismo.

Siguiendo su gran conocimiento de la historia de Canarias, Pérez Aguado inserta en la obra las más bellas leyendas del pueblo aborigen.

 

Biografía

Profesor jubilado, incansable investigador y escritor, Luis Pérez Aguado obtuvo en 1989 el Primer Premio Nacional al mejor guión de radio, por su innovación pedagógica. Entonces trabajaba en Radio Nacional de España (1980-1992), al frente del programa La Brújula. La creación de varias revistas juveniles le supusieron dos premios consecutivos (1985 y 1986) de la Asociación de Prensa Juvenil, así como premios de la Dirección General de Tráfico (1987 y 1989) por periódicos escolares dedicados a la seguridad vial.

 

Atesora múltiples reconocimientos a lo largo de toda Canarias. Asimismo es autor de: Los aborígenes canarios, con prólogo de Juan Rodríguez Doreste (1978); La Conquista de Canarias 1, con prólogo de Joaquín Blanco (1978); La Conquista de Canarias 2, con prólogo de Alfonso de Armas Ayala (1979); Infortunios en las Afortunadas 1 y 2, ambas con prólogos de Antonio Rumeu de Armas (1980); La arquitectura gótica en Canarias (1983, 2007 -Anroart Ediciones-); El cultivo de la caña de azúcar en el desarrollo de la ciudad de Telde (1982-2001); Entre la Historia y la leyenda (1984); Villa de Ingenio. Artesana y laboriosa (1984); San Bartolomé de Tirajana. Desierto y edén (1989), Timosaria (2006), Zarapito. Crónicas de Canarias (2007), Tararí que te vi (2010), Cuenta la leyenda (2015) y El Ojo Ajeno. (2015).  

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.