TELDEACTUALIDAD
Telde.- El coro infantil teldense Soront participará el próximo lunes en la apertura musical del acto institucional que desarrollará el Gobierno de Canarias en el auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria. Hoy jueves, a partir de las 19.00 horas, los chicos que dirige Gustavo Sarmiento ensayarán en la Escuela de Música de San Juan.
Soront formará parte del espectáculo musical País Adentro, en el que Suso Morán ha colaborado con sus lapas formando a 11 niños de Soront en el toque de este singular instrumentos para dicho evento. El acto
País adentro es un ejercicio de excavación sonora sobre la memoria musical de Canarias, condensado en 20 minutos y con acompañamiento de una proyección audiovisual. Se resume como una propuesta musical que arranca con un tema de origen, sigue con una canción representativa del espíritu de cada una de las islas y cierra con un canto común archipielágico. El espectáculo propone dar voz a intérpretes y creadores de algunos de los temas más conocidos en la canción popular de Canarias, acompañados por una banda de ocho músicos, secciones instrumentales, grupos de percusión tradicional canaria y dos conjuntos corales.
Todo ello bajo la dirección de Manuel González, productor y creador musical de reputada trayectoria en la música canaria, compositor y editor, impulsor de eventos musicales dentro y fuera del archipiélago, así como de proyectos como Mestisay.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55