Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 16 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 16 de Octubre de 2025 a las 07:58:31 horas

Un fallecido y siete heridos en las costas canarias durante Semana Santa

Supone un notable incremento de accidentes en el medio acuático con respecto a 2021, cuando tan solo se registraron tres heridos

dojeda Jueves, 21 de Abril de 2022 Tiempo de lectura:

Con la muerte por ahogamiento de un conocido pescador del barrio teldense de La Pardilla en la costa de Gáldar el pasado martes 12 de abril, dio comienzo el goteo de sucesos en las costas canarias durante las vacaciones de semana santa, según datos elaborados por la plataforma Canarias, 1500 Km de Costa, iniciativa de interés público, colaboradora oficial de ADEAC- Bandera Azul España y auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria.

 

A ello, hay que sumar siete afectados más que sufrieron algún tipo de accidente en el agua con diferente resultado. En total, se registraron ocho personas, víctimas de algún percance en diferentes entornos acuáticos: 1 fallecido, 4 heridos de carácter moderado y tres heridos leves, estos últimos, menores de edad.

 

Por islas, Gran Canaria registró 3 afectados; además del pescador fallecido, 2 varones adultos heridos de carácter moderado que fueron rescatados por el helicóptero del GES en una zona de difícil acceso en la Playa de La Arena, (Aldea de San Nicolás), después de que quedaran atrapados por el fuerte oleaje. Uno de ellos, quedó atascado en el interior de una cueva por la subida de la marea.

 

Tenerife, fue el escenario del rescate de 3 menores heridos leves, en la playa de Punta Brava, Puerto de La Cruz. La Palma contabilizó un varón de 27 años herido moderado, revolcado por una ola en una playa de Tijarafe. La Gomera, un hombre de 66 años con signos de ahogamiento moderado en la Playa de La Calera (Valle Gran Rey).

 

Esto supone un incremento de accidentes en el medio acuático con respecto al mismo período del pasado año 2021, en el que se registraron tres afectados con heridas de diversa consideración, entre ellos, un menor rescatado en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en una playa de Pájara (Fuerteventura).

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.