El secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, el teldense Pablo Rodríguez, pide al Gobierno de Canarias que flexibilice los protocolos de visitas a pacientes hospitalizados, impuestos por la pandemia de la covid-19, incidiendo en la necesidad de "humanizar las normas para paliar los efectos adversos que se han producido y producen en las personas hospitalizadas por la soledad y lejanía con los seres queridos y familiares".
"Las consecuencias negativas se han podido observar en mayor medida en nuestros mayores hospitalizados y de ninguna manera esto puede continuar, nuestros mayores nos deben sentir cerca", subraya el político nacionalista.
Pablo Rodríguez, que insta al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, a que esta petición sea aprobada mañana por el Consejo de Gobierno, apunta que en otros sectores como el ocio y la restauración, además del ámbito educativo, se han relajado las medidas y que en este aspecto del sector sanitario también deben suavizarlas. "No puede ir caminando todo hacia la normalidad y que los hospitales permanezcan inmóviles con normas sumamente restrictivas. Es cierto que desde la pasada semana han suavizado algo el protocolo pero deben ir más allá, la flexibilización debe ser real y la deben notar los pacientes", señala el secretario general.
En esta línea, el nacionalista expone que "afortunadamente, ahora contamos con más y mejores medios para detectar los contagios. Hemos avanzado y estos avances se deben percibir en los protocolos de los hospitales. Exactamente, deben integrar los avances en los protocolos y ello permitirá que las normas sean más justas y menos dañinas para los pacientes". Y añade que "con responsabilidad, las normas se deben modular y más cuando hablamos del trato con personas enfermas. Si ya es duro permanecer en un hospital, ya nos podemos imaginar lo que supone estar solos, sin nuestros familiares. No es una cuestión trivial, es una cuestión sumamente importante que repercute en la salud mental de los pacientes y de sus familiares".
"Aprovechemos las opciones que ahora sí tenemos, y que al principio de la pandemia por desgracia no teníamos, para ahorrar sufrimiento a enfermos y familiares. Se puede seguir luchando contra la pandemia sin que se produzcan daños colaterales", señala Pablo Rodríguez.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148