Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 06 de Abril de 2026

Actualizada Lunes, 06 de Abril de 2026 a las 09:56:30 horas

Carmen Hernández / TA Carmen Hernández / TA

Hernández (NC) afirma que la política de vivienda pública contribuye de forma decidida a la cohesión social   

La diputada regional valora que Canarias haya recibido ya 52,8 millones de euros de los fondos europeos de recuperación que se usarán en la rehabilitación

dojeda Sábado, 13 de Noviembre de 2021 Tiempo de lectura:

La parlamentaria de Nueva Canarias (NC) Carmen Hernández afirmó este pasado miércoles, en el pleno de la Cámara regional, que la construcción y la rehabilitación de vivienda pública contribuirá de forma decisiva a la cohesión social en Canarias.

 

La diputada del grupo canarista progresista valoró que Canarias haya recibido ya los 52,8 millones de euros de los fondos europeos de recuperación para el actual ejercicio económico, que se usarán en programas de rehabilitación.

 

La portavoz parlamentaria del grupo canarista progresista en la materia, en la sesión de control al Gobierno, se interesó por el estado de tramitación de los proyectos en materia de vivienda con cargo a los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) dirigidos a la rehabilitación. Un total de 180 millones de euros para Canarias hasta 2023, de los que 58,2 millones de euros corresponden al actual ejercicio económico y que ya han sido ingresados al Gobierno de Canarias. De ellos, 44 millones se invertirán en las cuatro ciudades metropolitanas de Canarias.

 

Carmen Hernández denominó a este nuevo plan con cargo al MRR como los "nuevos" programas, conocidos como Áreas de Regeneración y Renovación Urbana, "sostenibles" por obligar a destinar el 30% de la inversión al ahorro energético.

 

La diputada nacionalista dijo que, si en Canarias, "somos capaces de hacer nuevas construcciones y rehabilitar" el parque público "vamos a conseguir el ansiado objetivo de favorecer" la cohesión social y reactivar la economía y el empleo a través de la construcción.

 

Para Hernández, esta política social, junto con la próxima tramitación y aprobación del proyecto de ley para la creación de la renta de ciudadanía canaria, son las dos actuaciones "más transformadoras y relevantes" de las últimas décadas en el Archipiélago para favorecer la integración e igualdad de los ciudadanos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.