Los contagios siguen una línea ascendente en Telde, en consonancia con lo que está sucediendo especialmente en las islas más pobladas del Archipiélago canario (Tenerife y Gran Canaria). En la última semana, el municipio computó 226 nuevos casos positivos frente a los 159 de la anterior, que era hasta ahora la cifra más alta de infectados desde el inicio de la pandemia.
El informe epidemiológico del área de Salud Pública del Ejecutivo regional contabiliza en el periodo que va del 12 al 18 de julio un total de 226 nuevos infectados en esta localidad grancanaria, con una media diaria de 32,8 casos.
Así las cosas, la IA a siete días ha aumentado en la última semana de 154,68 a 227,55 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la IA a 14 días se sitúa ahora en 388,173 cuando hace siete jornadas era tan sólo de 199,43 casos también por cada 100.000 habitantes.
A pesar de este importante alza de los contagios, Telde, con una población de poco más de 102.000 habitantes, continúa siendo la entidad poblacional del grupo de las grandes urbes del Archipiélago que registra la incidencia más baja de la pandemia entre sus residente en valores totales. Las Palmas de GC sumó en la última semana 598 contagios, Santa Cruz de Tenerife (476) y La Laguna (315).
En el conjunto canario, hay varios municipios con bastante menos población que Telde que presentan en la última semana un mayor número de casos de coronavirus. Es el caso de las localidades tinerfeñas de Arona (441) y Granadilla de Abona (258).
53 contagios y 106 activos, según Grafcan
Por su parte, la aplicación informática de Grafcan, que se actualiza todos los días a las 14.00 horas, rebaja a 53 el número de contagios diarios en Telde habidos durante la pasada semana. A fecha de hoy martes (20 de julio), esta aplicación fija en 717 el total de casos acumulados en Telde, cuatro fallecidos, 6089 curados y 106 casos activos, uno de ellos ingresado en planta hospitalaria, otro en cuidados intensivos y104 confinados en sus domicilios.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147