Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 22 de Abril de 2026

Actualizada Miércoles, 22 de Abril de 2026 a las 08:18:24 horas

Hospital Materno Infantil/TA. Hospital Materno Infantil/TA.

Canarias arranca la semana con 107 contagios y dos muertes por Covid, una de ellas un niño de 6 años

El total acumulado de casos desde el inicio de la pandemia asciende ahora a 53842 y las muertes a 749

direojed Lunes, 10 de Mayo de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias registra hoy 107 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 53.842 con 2.834 activos, de los cuales 71 están ingresados en UCI y 257 permanecen hospitalizados.

 

En las últimas horas se ha notificado el fallecimiento de dos personas en Canarias, un niño de 6 años en Tenerife y un varón de 56 años en Gran Canaria, ambos con patologías previas de gravedad.

 

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 39,16 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 85,57 casos por 100.000 habitantes.

 

Tenerife registra 64 casos, Gran Canaria 33 y Lanzarote 11

 

Por islas, Tenerife suma hoy 64 casos con un total de 23.370 casos acumulados y 1.888 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria suma 33 casos y cuenta con 21.986 acumulados y 769 activos. Lanzarote suma once nuevos casos con 5.084 acumulados y 143 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 2.269 casos acumulados, tres menos que la jornada anterior por ajuste estadístico, y 15 activos.

 

La Palma registra dos nuevos casos, por lo que tiene 537 acumulados y siete activos; El Hierro no registra casos nuevos, manteniéndose con 363 acumulados y ocho activos. Por último, La Gomera, también sin casos nuevos, cuenta con 231 acumulados y tres casos activos.

 

Hasta hoy se ha realizado un total de 1.077.264 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.383 se corresponden a las últimas 24 horas.

 

Brote deportivo Lanzarote

Con respecto al brote de Covid de ámbito deportivo notificado en Lanzarote, el equipo de rastreadores ha detectado nuevos casos asociados al mismo y en el día de hoy suma un total de 48 afectados. Del total de casos positivos, 27 están relacionados directamente con la actividad deportiva mientras que los 21 restantes se corresponden con ramificaciones familiares.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.