TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica hoy 121 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 52.959 con 3.482 activos, de los cuales 73 están ingresados en UCI y 261 permanecen hospitalizados.
En las últimas horas no se ha producido ningún fallecimiento en el Archipiélago a causa del coronavirus por tercer día consecutivo.
La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 45,27 casos por cada 100.000 habitantes. Esta cifra se mantiene en el Archipiélago por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes por sexto día consecutivo. Por su parte, la IA a los 14 días está en los 97,84 casos por 100.000 habitantes.
Tenerife suma 63 casos y Gran Canaria, 48
Por islas, Tenerife suma hoy 63 casos con un total de 22.875 casos acumulados y 2.314 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria suma 48 casos y cuenta con 21.727 acumulados y 943 activos. Lanzarote suma siete nuevos casos con 4.974 acumulados y 115 activos epidemiológicamente; Fuerteventura suma tres nuevos casos, por lo que tiene 2.261 casos acumulados y 33 activos.
La Palma no suma ningún caso, manteniéndose en los 531 acumulados y 33 activos; El Hierro, también sin casos nuevos, mantiene sus acumulados en 362 y sus activos en 19. Por último, La Gomera no suma nuevos casos, por lo que sus acumulados son 228 y cuenta con un activo.
Hasta hoy se ha realizado un total de 1.058.747 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.092 se corresponden a las últimas 24 horas.
El presidente de Canarias anuncia que Tenerife podrá bajar el martes a nivel 2 ''si todo camina como está previsto"
El presidente canario, Ángel Víctor Torres, estima que "si todo camina como está previsto, es previsible que Tenerife pueda pasar este martes al nivel 2 de alerta" covid, siempre que así lo determinen Salud Pública. Sobre las críticas que ha suscitado que el Gobierno no acordará el pasado jueves que Tenerife bajara a nivel 2 de alerta, como sí se aprobó para Gran Canaria, Ángel Víctor Torres ha aseverado que estas decisiones se toman en base a los informes de Salud Pública, no en virtud de lo que decida "el presidente de manera caprichosa".
"Nunca queremos subir los niveles de las islas, hemos sido la comunidad que más tiempo ha mantenido abierta la restauración, los gimnasios y los lugares de esparcimiento", ha aseverado.
Tras conmemorar en Las Palmas de Gran Canaria el 142 aniversario del PSOE, Torres ha reafirmado este domingo la voluntad del Gobierno que preside de que el archipiélago alcance la inmunidad de rebaño frente a esta pandemia durante los meses de verano, para lo que la vacunación masiva, que se reforzará desde este lunes, será determinante.
El presidente canario ha recalcado que se trata de un objetivo que se mantiene inalterable porque "está todo articulado" para que la vacunación llegue al 70% de la población mayor de 16 años en verano, "salvo algún imprevisto no deseado".
Torres ha aplaudido la predisposición a vacunarse que está mostrado la sociedad canaria y ha resaltado que la incidencia acumulada de la COVID-19 a siete días en las Islas está por debajo de los 50 casos, tal y como exige Alemania para permitir los viajes de sus nacionales. EFE.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.67