Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 31 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 31 de Enero de 2026 a las 20:11:22 horas

Vacunación de la exconcejala teldense Pino Suárez/TA. Vacunación de la exconcejala teldense Pino Suárez/TA.

El 70,6% de la población canaria de más de 60 ya ha recibido al menos la primera dosis

En total se han administrado 558.338 dosis de vacunas contra la covid-19, de las 578.200 recibidas, lo que supone un 96,56 por ciento de las llegadas a Canarias

direojed Sábado, 24 de Abril de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El 70,613% de la población de Canarias de más de 60 años ya ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, ha informado este sábado la Consejería de Sanidad.

En total se han administrado 558.338 dosis de vacunas contra la covid-19, de las 578.200 recibidas, lo que supone un 96,56 por ciento de las llegadas a Canarias.

Desde que este jueves comenzase a administrarse en el archipiélago la recientemente aprobada vacuna de Janssen, se han inoculado con este fármaco 1.373 personas con edades comprendidas entre los 70 y los 79 años.

Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 144.608 personas que ya han recibido en Canarias las dos dosis de la vacuna, lo que supone el 7,73 por ciento de la población diana para un total de 1.871.033 personas.

 

El calendario vacunal va desarrollándose por los grupos de población diana a los que va dirigido y por vacuna disponible destinada a cada grupo de edad según la Estrategia Nacional de Vacunación contra la covid-19

 

El calendario vacunal va desarrollándose por los grupos de población diana a los que va dirigido y por vacuna disponible destinada a cada grupo de edad según la Estrategia Nacional de Vacunación contra la covid-19.

En este sentido, los equipos de vacunación de cada zona básica de salud van avanzando con cada grupo poblacional según se va finalizando el anterior, priorizando continuar con la máxima cobertura de cada grupo de edad, sin que se paralice el proceso de vacunación en ninguna isla.

Tras la inmunización con dos dosis de los grupos 1 y 2 (los correspondientes a los residentes y trabajadores de centros sociosanitarios y a los profesionales sanitarios de primera línea), la vacunación continúa con el resto de grupos establecidos siguiendo el criterio de vulnerabilidad y exposición.

El grupo 4, el de los grandes dependientes domiciliarios, está inmunizado el 90,58 por ciento con las dos dosis.

En cuanto al grupo 5, ya hay 48.965 personas que han recibido las dos dosis, es decir, el 17,18por ciento. Mientras que 201.220 han recibido al menos una dosis, el 70,61 por ciento.

El grupo 3 ya está al cien por cien con una dosis y al 28,19 por ciento con dos dosis; y grupo 6, al 28,52 por ciento con una dosis.

Del grupo 7, en el que se incluye la población menor de 60 años con riesgo de padecer covid-19 grave, hay 7.139 personas ya que han sido vacunadas con una dosis, el 40,25 por ciento de la población diana. EFE

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.