TELDEACTUALIDAD
Telde.- Canarias ha sumado 115 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el archipiélago acumula actualmente 20.724 casos desde el inicio de la pandemia.
Los nuevos casos se reparten de la siguiente manera: 23 en Gran Canaria, 76 Tenerife, 8 Lanzarote, 5 Fuerteventura, 3 La Gomera.
Además, el Archipiélago ha registrado otras cuatro defunciones, todas en Tenerife, por lo que el número de fallecidos se eleva hasta los 335, siendo Las Palmas de Gran Canaria (120) y Santa Cruz de Tenerife (96), donde más vidas ha dejado la Covid. Los cuatros óbitos de esta jornada corresponden a personas, de edades comprendidas entre los 79 y 85 años y todas con patologías previas
Así, del total de casos que ha registrado Canarias, 4.223 se encuentran activos, lo que supone 35 menos que hace un día, según se desprende de los datos oficiales que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha divulgado este viernes pasadas las 14.00 horas.
Actualmente, de los casos activos en las islas 43 personas se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (+3), 1861 en planta hospitalaria (-5) y 3.995 están aislados en sus domicilios. Asimismo, un total de 16.166 personas (+146) han recibido el alta tras haber contraído el virus del coronavirus.
El reparto por Islas continúa con Gran Canaria a la cabeza tras contabilizar 9.351 desde el primer día en que empezó su lucha frente a la Covid-19. Por detrás le siguen Tenerife (8.688), Lanzarote (1.393), Fuerteventura (897), La Palma (213), La Gomera (112) y El Hierro (69).
La incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días se sitúa en 77,5 (132 en Tenerife, la isla más afectada) y la incidencia a 7 días está en 39,1 (64,9 en Tenerife).
En cuanto a los test, en Canarias se han realizado hasta el momento un total de 576.010 pruebas, de las que 26.510 fueron positivas, lo que supone un 4,6 por ciento del total.
Semáforo rojo y restricciones en Tenerife
La Consejería de Sanidad ha actualizado este viernes las medidas restrictivas en las islas en base a su incidencia acumulada, de manera que Tenerife continúa, tal y como estaba hasta ahora, en semáforo rojo hasta el 10 de diciembre, mientras que el resto de islas están en semáforo verde al mantener sus datos por debajo de los criterios fijados para determinar alta incidencia.
Según el informe de la Dirección General de Salud Pública, la isla de Tenerife, con una incidencia acumulada a los 7 días de 66,24 casos por 100.000 habitantes, continúa en condición de isla con nivel alto de transmisión, por lo que se mantienen las medidas urgentes de carácter extraordinario y temporal, de prevención y contención, que se prorrogan los próximos 14 días, tal y como recoge hoy el BOC.
Residencias de mayores
Con respecto al brote de COVID-19 notificado el miércoles en la residencia de la tercera edad Hogar Santa Rita II, en Tenerife y que afecta a cinco residentes, no se han registrado nuevos casos. Este viernes se ha realizado el cribado al resto de residentes y los trabajadores del centro.
Tampoco se han registrado nuevos casos en el brote notificado en la residencia Divina Gracia, en Tenerife, si bien uno de las personas afectadas ha sido derivada a un centro hospitalario. En este brote están afectadas 13 personas, 12 residentes y un trabajador, y el centro ha sido intervenido por el Hospital Universitario de Canarias (HUC).
Brote y cese cautelar en instalación deportiva en Fuerteventura
Sanidad informa de que la Inspección de la Dirección General de Salud Pública en la isla de Fuerteventura ha decretado el cese cautelar de la actividad en una instalación deportiva, tras la incidencia notificada durante un torneo de pádel celebrado el pasado domingo con incumplimiento de las medidas de protección entre los asistentes.
Se da la circunstancia de que, en relación con este hecho, se ha notificado un brote de COVID-19, con seis casos positivos confirmados relacionados con la asistencia al evento y 24 contactos estrechos en estudio, después de que dos de las personas asistentes dieran positivo en un test realizado al día siguiente de la celebración del encuentro.
Hasta el momento no se han registrado incidencias en el cumplimiento de la cuarentena de los afectados y los casos confirmados están en seguimiento por sus correspondientes médicos de Atención Primaria.
Tres nuevos casos y tres altas en Telde
En Telde, Sanidad ha notificado tres nuevos casos y tres altas médicas desde ayer a las 14.00 horas. Ahora, el total acumulados desde el inicio de la pandemia es de 305, las altas ascienden a 254 y los casos activos a 48, de los que solo está ingresado en planta hospitalaria. Los fallecidos se mantienen sin variación (3).
En cuanto a la incidencia acumulada en el municipio, a los siete días es de 6,82 casos por cada 100.000 habitantes y 9,74 a 14 días.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148