Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 26 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 25 de Octubre de 2025 a las 23:13:43 horas

Un cartel anuncia la venta de una vivienda, en una foto de archivo (Foto EFE / Jose Manuel Vidal) Un cartel anuncia la venta de una vivienda, en una foto de archivo (Foto EFE / Jose Manuel Vidal)

El precio de la vivienda baja un 0,1 %

La tasa interanual apenas varía en octubre

dojeda Jueves, 05 de Noviembre de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El precio de la vivienda nueva y usada se mantuvo en octubre casi igual que en el mismo mes de 2019 en Canarias, al bajar solo un 0,1 %, según la estadística publicada este jueves por Tinsa.

 

En comparación con el mes de marzo, sin embargo, dicho archipiélago, junto a Baleares y la costa mediterránea, las zonas con un marcado componente turístico y de segunda residencia, registraron el mes pasado las mayores bajadas de precios del país, de alrededor del 8 %, de acuerdo a sus cifras.

 

Las cuales revelan, pese a todo, que Canarias y Baleares son las áreas donde más habían subido los precios de la vivienda en relación a los valores mínimos de la crisis anterior, con un alza del 23,6 %.

 

Además, ambos archipiélagos computaron la menor caída acumulada de las tarifas del sector en comparación con las máximas del ciclo anterior (2007), un 19,1 % que no llegó ni a la mitad del 45,7 % que se dio en la costa mediterránea, que registró el mayor descenso del país. EFE

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.