Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 03 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 03 de Abril de 2026 a las 08:20:50 horas

Imagen de archivo del Sasemar 103, el avión de Salvamento Marítimo (Foto Antonio Rodríguez) Imagen de archivo del Sasemar 103, el avión de Salvamento Marítimo (Foto Antonio Rodríguez)

Buscan a cinco pateras con unas 190 personas a bordo

Un avión de Salvamento Marítimo rastrea las aguas situadas al este y sur del Archipiélago

dojeda Lunes, 20 de Julio de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Un avión de Salvamento Marítimo rastrea este lunes las aguas situadas al este y al sur de Canarias en busca de cinco pateras con unas 190 personas a bordo que supuestamente han salido en los últimos días hacia las Islas desde la Tarfaya y Tan-Tan, en Marruecos, y Dajla, en el Sahara Occidental.

 

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, sigue activa la búsqueda de una neumática con 63 personas que presuntamente partió desde Tarfaya en la madrugada del viernes al sábado, a la que se ha unido otra alerta por una salida de unas 40 personas en patera desde algo más al norte, Tan-Tan.

 

Además, hay en marcha tres alertas por salidas desde el viernes en adelante de tres pateras desde Dajla, localidad que dista unos 450 kilómetros del punto más cercano de las islas, Maspalomas, en el sur de Gran Canaria.

 

Según la información facilitada por las ONG a las autoridades españolas, se trata de tres pateras con 27, 28 y 32 ocupantes. EFE

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.