TELDEACTUALIDAD
Telde.- El flujo de visitantes internacionales fue nulo en mayo, y en consecuencia también el gasto que hicieron, lo que provocó que Canarias perdiera en ese mes alrededor de 900.000 visitantes y unos 1.000 millones de euros de facturación debido al cierre de fronteras por el coronavirus.
La referencia la proporcionan los datos de las estadísticas Frontur (turistas extranjeros) y Egatur (gasto) del INE correspondientes al mismo mes del año pasado, cuando pasaron sus vacaciones en Canarias 888.777 turistas extranjeros, que se gastaron en su viaje un total de 1.070 millones de euros.
La misma comparación revela que el conjunto de España perdió en mayo al menos 8 millones de turistas y más de 8.100 millones de euros debido a las restricciones impuestas para frenar a la covid-19-
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este jueves los datos de visitantes internacionales (Frontur) y del gasto turístico (Egatur) de mayo que vuelven a arrojar la misma foto que en abril: todo a cero.
Si a las de mayo se añaden las cifras de abril, España habría perdido en estos dos meses más de 15 millones de turistas que gastan una media cercana a los 1.000 euros, con lo que la caída de ingresos por esta vía suma más de 15.100 millones de euros, que son los datos registrados en esos meses del año pasado. EFE.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96