TELDEACTUALIDAD
Telde.- Canarias rompió este martes la racha de cinco días sin fallecidos por coronavirus al producirse un deceso en las últimas horas, según la actualización de datos realizada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a las 20.00 horas.
Desde el pasado miércoles, día con los últimos dos fallecidos registrados, el total de víctimas mortales se mantenía en 160 personas, a la que habría que sumar la ocurrida en esta jornada en Tenerife, la isla más afectada por la Covid-19 que ya acumula 114 fallecidos, mientras que Gran Canaria cuenta 39, Lanzarote cinco y La Palma tres, en función de la declaración del caso.
Así, entrando en detalle y tomando como referencia el lugar de declaración del caso, las altas epidemiológicas son ya 2.028, 11 más que ayer lunes a la misma . Tenerife acumula 1.583 altas tras sumar once más en las últimas horas; Gran Canaria se mantiene con 505 altas, La Palma con 74, Lanzarote con 66, Fuerteventura con 23, La Gomera con siete y El Hierro con una. El 66% de las altas se han registrado en Tenerife. Esto supone que el 86% de las personas contagiadas en las islas con coronavirus ya han recibido su alta epidemiológica.
En cuanto a los nuevos contagios, desde anoche a las 22.00 horas se han registrado cuatro nuevos, lo que eleva el total hasta los 2.363 casos. Tres de ellos en Tenerife y uno en Lanzarote.
El número de casos se sitúa con el último recuento en 174 pacientes, de los que cuatro están hospitalizados en UCI, 27 permanecen en plantas hospitalarias y el resto (143) se recuperan en sus domicilios.
Las islas han realizado en total hasta el momento 110.845 test desde el comienzo de la pandemia, de las que 3.757 (3,39 %) han dado positivo. La cifra es superior al acumulado de casos al corresponder en algunos casos dos positivos a un mismo paciente.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147