Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 21:15:50 horas

Zona comercial abierta de Los Llanos-Telde (Foto TA) Zona comercial abierta de Los Llanos-Telde (Foto TA)

El comercio de Telde se beneficiará de una campaña regional para incentivar el consumo local

Con la marca #ConsumeCanarias, se canalizará a través de las asociaciones de las distintas Zonas Comerciales Abiertas, adaptadas a los requerimientos de seguridad sanitaria que se establezcan

direojed Sábado, 30 de Mayo de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno de Canarias pone en marcha una campaña a través de la marca #ConsumeCanarias dirigida a incentivar el consumo en el pequeño comercio local y contribuir a la recuperación económica del sector comercial de las islas, informa la Consejería de Turismo, Industria y Comercio.

 

Con esta iniciativa se busca generar concienciación y demanda en torno a las empresas locales para lo que además la campaña vendrá apoyada por diversas campañas de dinamización para incentivar el consumo y que se canalizarán a través de las asociaciones de las distintas Zonas Comerciales Abiertas, adaptadas a los requerimientos de seguridad sanitaria que se establezcan, se indica en un comunicado.

 

Según destaca la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, “en Canarias el peso de las empresas comerciales es importante, representan el 22% del total de las empresas de las islas”, esto es un total de 33.657, de las que un 61% (20.530 empresas) son de venta minorista, con la circunstancia añadida de que casi la totalidad de las mismas tienen 5 o menos trabajadores en plantilla, “por lo que resulta de vital importancia acelerar su recuperación lo antes posible”, apunta Castilla.

 

Esta iniciativa promocional, con la que se busca un impacto emocional, de concienciación y apoyo por parte de los ciudadanos al pequeño comercio local, surge, según la titular de Comercio, “de la preocupación en torno a la importante pérdida de facturación que se está enfrentando el sector como consecuencia de la pandemia” y que se estima en 6.801 millones de euros para este año, es decir una pérdida del 24% del volumen de negocio si se compara con el ejercicio 2019.

 

Esta campaña forma parte de un plan de apoyo al sector con medidas a corto plazo para ayudar a estas micropymes a modernizarse, especialmente con el impulso al desarrollo digital.

 

En este sentido desde la Dirección General de Comercio y Consumo se está ya trabajando en la creación de un directorio online en el que se ambiciona que esté recogido el grueso del pequeño comercio de las islas y que se desarrollará también bajo la nueva marca #ConsumeCanarias.

 

Con esta iniciativa, para lo que se llevará a cabo una campaña de adhesión de las empresas a este espacio digital, explica Castilla que “se pretende contrarrestar una de sus debilidades en términos de innovación y protegerlo de las amenazas que suponen los cambios de los consumidores post Covid-19, tratando de convertirlas en oportunidades, con nuevos modelos de negocio innovadores desde el comercio de proximidad”, como los que de forma espontánea han surgido en este periodo de confinamiento de pequeños directorios de comercios, promovidos tanto por agentes privados como por instituciones públicas, con datos de contacto para realizar compras con servicio a domicilio.

 

Aunque el nuevo directorio online #ConsumeCanarias no permitirá realizar directamente las compras online, “favorecerá el enlace a otros canales de venta, como el teléfono o la web, además de propiciar colaboraciones con terceros para potenciar, en última instancia, el consumo local cercano, y servirá para fomentar la relación entre comercios”. EFE

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.