Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 26 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 26 de Octubre de 2025 a las 13:28:57 horas

Estudio clínico del coronavirus (Foto TA) Estudio clínico del coronavirus (Foto TA)

Canarias mantiene su criterio de notificación sobre el coronavirus

La última estadística refleja un número de altas acumuladas de 789 y 119 fallecidos

direojed Domingo, 19 de Abril de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 2047 casos de coronavirus COVID-19 desde el inicio de la crisis, 12 más que el día anterior. De ellos 825 han requerido hospitalización y 162 lo han tenido que hacer en UCI. Estos datos se refieren a la estadística cerrada a las 20:00 de ayer y que es la que se envía al Ministerio de Sanidad para la comparativa y el control nacional.

 

El número de altas es de 789, en ellas se incluyen tanto las altas hospitalarias como las de personas que no han requerido hospitalización y han estado en aislamiento domiciliario, tal y como informó este periódico digital anoche.

 

En total, en Canarias se suman 119 fallecimientos COVID-19. En este sentido, la Comunidad Autónoma de Canarias no ha tenido que modificar sus criterios de notificación y difusión para adaptarlos a la nueva orden ministerial pues, desde el primer momento, Canarias ha contado sus fallecidos tanto en centros hospitalarios como en centros residenciales o en domicilio, incluso cuando ha sido necesario se han hecho test post-mortem.

 

Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 79 fallecidos en Tenerife; 6 en La Palma; 0 en La Gomera; 0 en El Hierro; 31 en Gran Canaria; 3 en Lanzarote y 0 en Fuerteventura.

 

El número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus COVID-19 es de 501. El Servicio Canario de la Salud cuenta con 30.000 trabajadores, lo que supone el 1,6 por ciento del total.

 

Por islas, la que más casos acumulados tiene es Tenerife que cuenta con 1305; le sigue Gran Canaria con 525 casos; La Palma, 84 casos; Lanzarote, 79 casos; Fuerteventura, 41 casos; La Gomera, 10 casos y El Hierro, 3 casos.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.