Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 04 de Abril de 2026

Actualizada Sábado, 04 de Abril de 2026 a las 19:58:05 horas

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, con mascarillas (Foto TA) Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, con mascarillas (Foto TA)

Sánchez pedirá al Congreso prorrogar el estado de alarma hasta el 26 de abril

El presidente traslada su decisión a los partidos de la oposición tras las críticas por la unilateralidad en las últimas medidas

direojed Sábado, 04 de Abril de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedirá al Congreso a lo largo de la semana que viene una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril, han señalado a Efe fuentes socialistas.

El PP y Cs, según han indicado sus respectivos líderes por medio de Twitter, Pablo Casado e Inés Arrimadas, apoyarán la prórroga en la Cámara Baja, lo que garantiza la autorización del Congreso.

La ampliación 15 días más del estado de alarma es la decisión que ha adoptado el jefe del Ejecutivo tras reunirse este sábado en La Moncloa con el Comité Científico, primero, y con el Comité Técnico, después, creados para analizar la evolución del coronavirus en España.

El presidente comparecerá ante los ciudadanos y ante los medios a partir de las 15.00 horas tras hablar con los líderes y los portavoces de los partidos de la oposición, a los que ha explicado el alcance de esta nueva prórroga.

La semana próxima, en una sesión plenaria, el Congreso deberá autorizar esta ampliación.

El estado de alarma lo decretó el Gobierno el 14 de marzo, pidió una primera prórroga hasta el 11 de abril y volverá a solicitar autorización para otra hasta el 26. Los ciudadanos pasarán casi un mes y medio confinados en sus casas con la finalidad de contener los contagios de COVID-19.

Sánchez ha informado sobre sus planes a los líderes de los demás partidos, entre ellos al presidente del PP, Pablo Casado, con quien no hablaba desde hace días, como éste ha venido reprochando últimamente. El propio Casado ha confirmado la conversación en su cuenta de Twitter.

Según el texto que ha escrito, el líder de los populares le ha transmitido el apoyo de la formación a las medidas de contención en favor de la "lealtad y la unidad", pero le ha exigido por ello al presidente que actúe con "eficacia y transparencia".

Fuentes parlamentarias conocedoras de las conversaciones han indicado a Efe que durante éstas también se ha hablado del día después, en concreto posibles relajaciones de las medidas de contención desde el 27 de abril. No hay decisiones al respecto, confirman, sino una evaluación constante de la situación.

También ha confirmado por Twitter la conversación con Sánchez la líder de Cs, Inés Arrimadas. Además de anunciar que respaldará la prórroga, ha instado al presidente a poner en marcha "unos nuevos Pactos de La Moncloa".

Algunos grupos, como ERC, han expresado su desconfianza respecto de una iniciativa así. EFE

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.