TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los últimos datos del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) sobre la evolución de los contagios de coronavirus en España reflejan que la epidemia puede estar desapareciendo en seis comunidades autónomas. Concretamente, se trata de Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Murcia y País Vasco.
Esto es así si se tiene en cuenta el número reproductivo básico (R0) en cada región, que es el número promedio de casos nuevos que genera un caso primario a lo largo de un período infeccioso. De tal forma que cuanto más grande es el R0, más difícil es controlar la epidemia, según publica Redación Médica.
Cuando R0 es mayor de 1, la infección se está propagando ampliamente entre una población. Si bien, si es inferior a 1, la infección muere tras un largo periodo. Precisamente, los últimos datos del ISCIII reflejan que las seis comunidades anteriormente citadas tienen un R0 inferior a 1.
Así, las comunidades por debajo de 1 son: Baleares (0,94), Canarias (0,98), Cantabria (0,85), Extremadura (0,89), Murcia (0,89) y País Vasco (0,99).
En cuanto a la media nacional, todavía su número reproductivo básico está por encima del 1, concretamente en el 1,1.
La ciudad autónoma de Ceuta la que registra un número reproductivo básico más alto, siendo del 2,45. Las comunidades autónomas, son Galicia, con un 1,32; y Castilla-La Mancha, con un 1,26 las que más casos nuevos generan a partir de un único contagio.
Fuente: Redacción Médica.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147