TELDEACTUALIDAD
Telde.- La vicealcaldesa de Telde y parlamentaria regional de Nueva Canaria, Carmen Hernández, ha sostenido que el veto parental que quiere implantar la derecha en una “aberración”.
La también vicepresidenta nacional de Nueva Canaria, que fue concejala de Educación en Telde en el mandato 2007-2011 y es docente, formuló esta dura crítica con los sectores más derechistas de la sociedad española en unas manifestaciones realizadas este martes en la sede del Parlamento regional a la RTVC.
El presidente de Canarias tilda el pin parental como una “prueba de totalitarismo inaceptable”
La misma posición mantiene el presidente del Gobierno de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, quien ha rechazado este miércoles el denominado ‘pin parental’ ya que, según sus declaraciones, “mi hijo no me pertenece” sino que, por el contrario, “debe decidir por él”.
De este modo, mostró su preocupación porque, “como padre y docente”, considera que un hijo no es propiedad de sus padres y no deben suplantar la libertad de este para ver el mundo con sus propias ideas, si bien sí deben “estar al lado” del niño para darle la mejor educación.
Asimismo, Torres ha manifestado que el pin parental es una “prueba de totalitarismo inaceptable”. Haciendo un símil deportivo, el presidente añadía que “porque un padre sea de un equipo de fútbol, su hijo no tiene que gustarle el mismo» indicaba para explicar que cada persona tiene que tener la capacidad de decidir «qué quiere, qué come y qué ama”.
"Que aprenda de lo que es un diseño curricular, que aprenda de otras opciones y opiniones, que ya para vigilar lo que en las aulas se da hay partidos políticos en el Congreso y en el Senado pero también hay un claustro, un consejo escolar en el que están representado los padres y las madres", apuntilló para agregar que en el diseño de las actividades extraescolares además de la comunidad educativa participa el gobierno autonómico.
¿Qué es el pin parental?
El pin parental, tal y como lo plantea Vox, es una solicitud escrita que va a dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente, a través de una autorización expresa, sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones sobre la identidad de género, el feminismo o la diversidad LGTBI, de tal forma que los progenitores puedan dar su consentimiento para que su hijo asista o no.
Este partido considera que estos contenidos pueden ser "intrusivos" para la "conciencia" y la "intimidad" de los menores



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159