Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 03 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 02 de Abril de 2026 a las 22:48:49 horas

José Miguel Barragán, secretario general de CC (Foto TA) José Miguel Barragán, secretario general de CC (Foto TA)

CC considera un "chantaje" la decisión de Sánchez de congelar las pensiones

Entiende que "es inadmisible que la decisión aprobada ayer por el Consejo de Ministros se justique tan solo por el hecho de que no haya Gobierno"

direojed Sábado, 28 de Diciembre de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- CC-PNC ha calicado de "chantaje inadmisible" la decisión de Pedro Sánchez de congelar las pensiones hasta que haya Gobierno y considera "impresentable" que el Gobierno socialista "quiera hacer rehenes a más de nueve millones de pensionistas en una mitad de unas negociaciones para utilizarlos como moneda de cambio".

 

Para CC-PNC, "es inadmisible que la decisión aprobada ayer por el Consejo de Ministros se justique tan solo por el hecho de que no haya Gobierno, ya que no existe ningún impedimento legal para no cumplir con los compromisos adquiridos previamente con los pensionistas". "Jugar al electoralismo, anunciando medidas en mitad de las elecciones, comprometiendo las expectativas de ingresos de los pensionistas para luego negarse a aplicarlas es inaceptable, sobre todo cuando la única justicación que se da es política", arman los nacionalistas canarios. 

 

Recuerdan que ésta no es la única decisión política que ha tomado Sánchez con asuntos de interés general, pues "basta recordar lo ocurrido con las transferencias a cuenta de las comunidades autónomas a las que se asxió hasta que llegaron las elecciones "y la excusa de la imposibilidad técnica y jurídica desapareció por arte de magia".

 

Desde CC-PNC agregan que no es serio que "se juegue de esta forma con las pensiones y los ingresos de más de nueve millones de ciudadanos a los que se utiliza como una pieza en el juego de ajedrez de los pactos para la investidura". "Las pensiones en este país forman parte del acuerdo más importante tras la aprobación de la Constitución; el pacto de Toledo; un pacto en el que todos los partidos pusieron de su parte para avanzar como sociedad".

 

"En estos momentos, en los que se pide diálogo y altura para superar la inestabilidad política la carta de presentación de Pedro Sánchez es la de utilizar a los pensionistas como parte de un burdo y lamentable chantaje que evidencia su concepción de la política y de la gestión", concluyen. EP.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.