Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 10 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 10 de Abril de 2026 a las 13:55:28 horas

Hernández demanda medidas para impulsar la educación infantil de 0 a 3 años

La diputada regional de NC y vicealcaldesa de Telde solicita al Gobierno canario acciones firmes para implantar una oferta educativa de calidad

direojed Miércoles, 25 de Septiembre de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- "Garantizar que los niños de cero a tres años reciben la educación que precisan en esa etapa de su vida, que es crucial para sentar las bases de su formación y de su futuro, es uno de nuestros grandes compromisos con todos los canarios".

 

Esta ha sido una "preocupación" de la actual diputada de Nueva Canarias y vicealcaldesa de Telde, Carmen Hernández Jorge, "en todas las instituciones en las que ha tenido responsabilidades y en las que su gestión ha alcanzado importantes logros", sostiene su formación política, que recalda que "ahí están para corroborarlo las escuelas infantiles municipales de Telde que muy pronto reabrirán sus puertas, tras permanecer cerradas desde 2013, y volverán a acoger en sus aulas a los estudiantes teldenses más pequeños”, se sostiene desde NC.

 

En el pleno del Parlamento de Canarias de este martes, Hernández ha reiterado su inquietud ante el hecho de que las Islas sigan a la cola de España en esta materia y ha reclamado al Gobierno regional actuaciones firmes y decididas para implantar una oferta educativa de cero a tres años de calidad en todo el Archipiélago.

 

Educación habilitará este año 7,5 millones de euros en ayudas para menores de 3 años en escuelas infantiles

Ante la pregunta de la diputada teldense, la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra, explicó que su departamento destinará un total de 7,5 millones de euros este año 2019 para contribuir al pago de la escolarización a niños y niñas menores de 3 años a través de ayudas directas a escuelas infantiles municipales y de carácter privado que estén autorizadas por la Consejería.

 

“Cuando hemos llegado a la Consejería nos hemos encontrado esta partida presupuestaria que estaba sin ejecutar y ante la urgencia que tenemos de que ese dinero llegue a su destino, que es ayudar a las familias y, en especial, a las más vulnerables, vamos a seguir el mismo procedimiento del pasado año, a través de la concesión de ayudas directas por razones de interés público y social y ya para el próximo ejercicio, planificaremos esta línea de actuación mediante la colaboración con la Federación Canaria de Municipios (Fecam)”, dijo.

 

Además, la consejera anunció que se va a incrementar el umbral de renta de las familias hasta los 23.048 euros, desde los 19.037 euros que se establecieron en la convocatoria de 2018 para que más unidades familiares se beneficien de esta medida de estímulo a la escolarización temprana. María José Guerra destacó la escasez de oferta que tiene Canarias en educación infantil de 0-3 años, ya que en 44 municipios no existe oferta pública y en un total de 30 no hay oferta de ningún tipo. También destacó los beneficios de la escolarización temprana en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, especialmente cuando se produce en el periodo de 2 a 3 años.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.