Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 03 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 03 de Abril de 2026 a las 19:59:24 horas

Imagen de archivo del casco de Telde (Foto TA) Imagen de archivo del casco de Telde (Foto TA)

El Gobierno canario quiere comprar 65 viviendas en Telde y la capital para familias sin hogar

La Consejería de Políticas Sociales y Vivienda ha iniciado la licitación

dojeda Sábado, 22 de Junio de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno canario ha sacado a licitación la adquisición de 180 viviendas destinadas a servir de alojamiento temporal de familias "en situaciones excepcionales de exclusión", mediante un concurso presupuestado en 11,63 millones de euros, según ha anunciado este viernes.

 

Contar con "una bolsa de viviendas que estarían destinadas a la atención inmediata de aquellas familias que se encuentran en situación de emergencia habitacional, que puede venir derivada de una situación de desahucio o desalojo inminente", es la finalidad de la iniciativa, explica en un comunicado la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Ejecutivo.

 

Este departamento ha publicado el anuncio de licitación para la adquisición de esas casas en régimen de compraventa y mediante concurso a través de la empresa pública Visocan, que gestiona el proyecto.

 

El anuncio especifica cuántas de esas viviendas se pretende adquirir en cada una de las islas de la comunidad autónoma, asignando las mayores cantidades a los núcleos de población metropolitanos de las dos capitalinas siguientes, con 65 hogares para Las Palmas de Gran Canaria y Telde y otros tantos para Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

 

Para Arrecife, en Lanzarote, se prevén 23 viviendas, al igual que para Puerto del Rosario, en Fuerteventura, y para la isla de La Palma 4, a repartir entre la capital, Santa Cruz, y Los Llanos de Aridane, sin descartar adquirir más en otras localidades del archipiélago hasta llegar a una suma de 180.

 

El plazo de presentación de propuestas para este concurso se ha fijado del 20 de junio al 22 de julio, especifica el escrito. EFE

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.