TELDEACTUALIDAD
Santa Cruz de Tenerife.- El viceconsejero de Inmigración del Gobierno canario, Francisco Candil, ha dicho este jueves a Efe que en Canarias existe la figura de la madre cedente para los casos de adopción, y ha insistido en que en ningún caso hay diferencia entre si la mujer es española o extranjera.
Francisco Candil ha insistido en que no tiene ventaja legal o administrativa alguna dar en adopción a un bebé y ha señalado que cuando una madre decide hacerlo de manera voluntaria hay una serie de garantías, y una de ellas es que el niño se queda en el hospital.
La madre debe ratificar la cesión a las seis semanas y además un juez podrá llamar en cualquier momento para confirmar que está de acuerdo en proseguir con el proceso de adopción.
Francisco Candil ha destacado además que toda la normativa internacional habla en favor de la reunificación familiar, con lo que cualquier propuesta que suponga dar ventajas a cambio de dar en adopción al niño sería "alucinante".
El viceconsejero de Inmigración del Gobierno canario ha manifestado que dar ventajas a cambio de dar en adopción a un niño "no se sostendría a la luz" de los Derechos Humanos. EFE



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107