Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 07 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 07 de Abril de 2026 a las 11:29:10 horas

Imágenes de fuerte oleaje en Bajamar, La Laguna, Tenerife  (Foto Fran Pallero) Imágenes de fuerte oleaje en Bajamar, La Laguna, Tenerife (Foto Fran Pallero)

El fuerte oleaje eleva a naranja la alerta en tres islas

El mal estado del mar empeora en Tenerife, La Palma y El Hierro

direojed Domingo, 18 de Noviembre de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado hoy a naranja el nivel de alerta por fenómenos adversos costeros en las islas de El Hierro, La Palma y Tenerife, por mar combinada, mientras que el resto del archipiélago se encuentra en alerta amarilla.

 

Así se informa en la web de la Aemet, que ha decretado alertas en una veintena de provincias por lluvias y fenómenos costeros, especialmente en Castellón, Girona, Tarragona y tres provincias andaluzas, de nivel naranja, por la previsión de fuertes precipitaciones.

 

En estas tres provincias mediterráneas se esperan una acumulación de lluvias de 100 litros por metro cuadrado en doce horas, mientras que en Cádiz, Huelva y Málaga se esperan hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

 

El resto de provincias andaluzas se encuentra en alerta amarilla también por precipitaciones, al igual que Alicante, Valencia, Madrid, Murcia, Ávila y Albacete.

 

Al igual que en Canarias, la costa gallega y asturiana también se encuentran en alerta naranja por mar combinada, mientras que los litorales de Cantabria, País Vasco y Girona tienen alerta amarilla.

 

La provincia catalana también tiene alerta amarilla en la zona del Pirineo por nevadas con una acumulación de nieve de 8 centímetros durante toda la jornada. EFE

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.