Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 09 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 09 de Abril de 2026 a las 22:32:38 horas

Avión de Vueling en Gando (Foto Antonio Hernández León) Avión de Vueling en Gando (Foto Antonio Hernández León)

Los pasajeros en vuelos de bajo coste caen un 7,4 % en septiembre en Canarias

En el acumulado del ejercicio de 2018, el archipiélago canario roza casi los 4,5 millones de viajeros

direojed Martes, 16 de Octubre de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El número de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales que viajaron a Canarias en compañías de bajo coste cayó un 7,4 % en septiembre en comparación con el mismo mes de 2017, hasta superar los 480.300, según una encuesta difundida hoy por Turespaña.

 

En el acumulado del ejercicio de 2018, el archipiélago canario roza casi los 4,5 millones de pasajeros de vuelos de bajo coste (4.452.212), registrando la mayor caída de septiembre el aeropuerto de Tenerife Sur, - 9,2 %, con solo 196.082 visitantes que utilizaron este sistema de viaje para visitar la isla.

 

En el conjunto de España, el número de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales que viajaron en compañías de bajo coste aumentó un 5,2 % en septiembre en comparación con el mismo mes de hace un año, hasta superar los 5 millones.

 

En los nueve primeros meses del año, España ha recibido un 6,2 % más de pasajeros en vuelos de bajo coste que en el mismo periodo de 2017, hasta los 38,5 millones, el 53,9 % del total.

 

Por su parte, el número de pasajeros transportados en compañías tradicionales se incrementó un 1,4 % en septiembre y un 0,5 % en los nueve primeros meses del año.

 

De vuelta a los datos de septiembre, las principales compañías de bajo coste (Ryanair, Easyjet y Vueling) supusieron el 34,1 % del total del flujo aéreo de pasajeros internacionales recibido en España y el 64 % del total de pasajeros que viajaron en aerolíneas de bajo coste.

 

Por países emisores de pasajeros en rutas de bajo coste, el Reino Unido experimentó un nuevo descenso, del 5,2 %, y acumula una caída del 5,8 % mientras que Alemania emitió un 18,6 % más, Italia un 6,9 % más y Francia, un 15,3 % más.

 

En cuanto a las comunidades con mayores flujos de pasajeros internacionales en vuelos de bajo coste, Cataluña lideró la llegada en esta modalidad, aglutinando el 26,5 % de total y mostrando un crecimiento del 7,1 %.

 

Le siguieron Islas Baleares, con un 21,6 % de los viajeros en rutas de bajo coste y un crecimiento del 11,5 % en septiembre, y Andalucía, con un 14,5 % de los viajeros de bajos coste y un crecimiento del 4,1 %.

 

En aeropuertos de destino, El Prat de Barcelona encabezó el escalafón en septiembre en cuanto a número de llegadas de pasajeros en vuelos de bajo coste, con 1,17 millones de personas, un 7,1 % más.

 

Palma de Mallorca fue el segundo aeropuerto en flujo de pasajeros "low cost", con 781.313 personas en septiembre (16,6 % más); y el de Málaga fue el tercero, con 568.346 pasajeros, aunque con una disminución del 2 %.

 

Asimismo, destacan el descenso del 9,2 % en Tenerife Sur y el aumento del 37,6 % en Sevilla. EFE.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.