Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 12 de Abril de 2026

Actualizada Sábado, 11 de Abril de 2026 a las 21:40:15 horas

Imagen de archivo de una protesta ante una sede del Gobierno de Canarias (Foto EFE) Imagen de archivo de una protesta ante una sede del Gobierno de Canarias (Foto EFE)

Los empleados públicos anuncian movilizaciones por la "desidia" del Gobierno de Canarias

El Sindicato de Empleado Públicos de Canarias (SEPCA) denuncia la cerrazón del Ejecutivo regional para negociar

direojed Domingo, 07 de Octubre de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Sindicato de Empleado Públicos de Canarias (SEPCA) ha anunciado que pondrán en marcha movilizaciones laborales en todas las islas "ante la inactividad, la incapacidad de gestión negociadora y la falta de respeto a todo el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma a la hora de abordar diferentes cuestiones laborales básicas".

 

SEPCA ha explicado en una nota que han enviado en reiteradas ocasiones propuestas para tratar en los distintos foros de negociación, pero desde el Gobierno de Canarias "las ignoran o dan absurdos rodeos para evitar tratarlas o para sacar beneficio económico, como sucede con el mantenimiento de los descuentos retributivos al personal en situaciones de enfermedad".

 

Además de ese "gravoso" asunto y la regulación de la jornada real de 35 horas, la equiparación salarial en las pagas extraordinarias entre el personal funcionario y laboral, el impulso de la carrera profesional con la puesta en marcha de una promoción interna directa y la creación de listas de reservas, con personal propio de Administración General de la Comunidad Autónoma para la cobertura de vacantes, son algunos de los asuntos "ineludibles" y que SEPCA reclama de implantación inmediata.

 

Igualmente, esta organización sindical defiende "la negociación urgente de un plan de permanencia para el personal no fijo de la Administración, con el fin de garantizar la estabilidad en el empleo de miles de trabajadores en esa situación -por causas solo imputable a los distintos gobiernos- y que ahora ven en peligro sus puestos de trabajo por un disparate de acuerdo firmado a nivel nacional, por unos sindicatos que no son ni de lejos mayoritarios en la Administración pública canaria".

 

SEPCA manifiestan que están "cansados de esperar sin ver que el Gobierno dé un solo paso"; por ello empezarán a movilizar al personal en este otoño, advirtiendo que no van a seguir "aguardando" a que al Gobierno "le interese mandar -como siempre antes de las elecciones- un caramelo envuelto en la papeleta electoral". EP.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.