Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 21 de Abril de 2026

Actualizada Lunes, 20 de Abril de 2026 a las 22:58:59 horas

Las familias del Colectivo Gamá reclaman un inicio de curso "sin armarios"

Especifican que están "cansadas" de los tachones en los formularios donde sólo se recoge la opción de madre y padre

direojed Lunes, 10 de Septiembre de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El grupo de Familias Diversas de Gamá, Colectivo LGTB de Canarias, ha lanzado una campaña el primer día de clase para pedir a los centros educativos de las islas el final de la exclusión de la diversidad familiar, al tiempo que desean un "feliz inicio de curso sin armarios".

 

En un comunicado, estas familias especifican que están "cansadas de los tachones en los formularios donde sólo se recoge la opción de madre y padre, de la celebración de días excluyentes con su diversidad o la invisibilidad de otras opciones familiares más allá de la tradicional".

 

"Vuelta al cole y vuelta a los tachones. Cada año igual. No estamos en los formularios y tenemos que adaptarnos a eso", denuncia la activista Sylvia Jaén, madre de un niño de tres años.

 

Para el coordinador del grupo, Nacho Pérez, incluir la diversidad familiar en las aulas "es muy sencillo, pues basta con tres pequeños gestos que no hacen daño a nadie y que, sin embargo, lo cambian todo: celebrar el día internacional de las familias, superando así los días del padre y de la madre, adaptar los formularios a modelos de familia no tradicionales y dar visibilidad en las aulas la diversidad familiar, afectiva y de identidad".

 

La campaña recuerda asimismo que el Colectivo Gamá asesora de forma gratuita a profesionales del ámbito educativo a través del proyecto Gamá Imago, subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria, así como intervenciones educativas con las que el año pasado se llegó a casi 7.000 estudiantes.

 

"Apostemos y creemos entre todos una escuela abierta, diversa y libre, por una escuela sin armarios", concluye el también activista y padre de gemelos Jesús Arenas. EFE.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.80

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.