TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- La demanda eléctrica se redujo un 0,4 por ciento en Canarias durante la primera mitad del año, con respecto al mismo periodo del 2017, ha informado este viernes Endesa.
Durante el semestre, la demanda total de electricidad ascendió a 4.294 GWh (gigavatios hora).
En este periodo la provincia oriental bajó un 1,1% mientras que la provincia occidental creció un 0,5%, se indica en un comunicado.
Salvo La Palma, que registró una subida del 1,9%, así como Tenerife y Lanzarote, que alcanzaron un crecimiento del 0,5%, el resto de islas experimentaron descensos de demanda eléctrica.
En Gran Canaria disminuyó un 1,4%, en Fuerteventura un 1,5%, en La Gomera un 2% y en El Hierro un 6,2%.
Por otro lado, en la primera mitad del año las centrales de Endesa en Canarias alcanzaron una producción neta de 3.836,8 GWh, con lo que dieron cobertura al 89% del total de energía eléctrica demandada en el archipiélago.
La producción con renovables aumentó desde el 8% a final del año pasado al 11% en este primer semestre.
Las plantas eólicas de Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE) aportaron el 2,4%, mientras que el 8,6% restante se distribuye entre 1.650 productores.
Finalmente, la producción bruta de las centrales eléctricas, que incluye los consumos de la propia actividad de generación, se redujo un 4,3% respecto al primer semestre de 2017, situándose en 4.044,4 GWh.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159