TELDEACTUALIDAD
Telde.- Veintiséis lotes de solidaridad. Eso fue lo entregó esta mañana el Club de Leones de Telde al área de Servicios Sociales para su distribución en las personas mayores y niños de familias necesitadas del municipio durante el próximo día de Reyes. TA ofrece reportaje gráfico.
En un acto sencillo que tuvo lugar hace unos minutos en el local del Club de Leones en los bajos del parque urbano San Juan, Rosa Nordelo, en calidad de presidenta de la entidad, entregó a la concejala Natalia Santana 16 paquetes con regalos para personas adultas y 10 para niños, un gesto que la edila agradeció.
La edila de Servicios Sociales, Natalia Santana, destacó el espíritu solidario del Club de los Leones que desde hace varios años colabora con el Ayuntamiento de Telde para que el día de Reyes no haya pequeños ni mayores sin regalos. “Su altruismo con los más vulnerables es encomiable y un ejemplo a seguir por otros colectivos”, apostilló la concejala.
El lote para adultos que viven solos y están atendidos por Servicios Sociales está conformado de pijamas, juegos de sabana y material para el aseo personal, mientras que el de los niños se compone de sudaderas, relojes, balones y skays, explicó a TELDEACTUALIDAD Nordelo, que señaló que el coste de estos paquetes, adquiridos por el Club de Leones, asciende a unos 600 euros, cantidad recaudada en una merienda benéfica y venta de boletos de lotería entre los socios de esta entidad social.
El Club de Leones ha entregado también, en esta ocasión de forma directa, vales de alimentos a familias sin recursos de Telde, atendiendo a las peticiones llegadas a la entidad.
El Club de Leones de Telde, fundado en 1975, tiene en la actualidad 26 socios, la mitad de los que iniciaron la andadura hace 40 años. La junta directiva que preside Rosa Nordelo la integran 8 personas y durante el año en curso han realizado seis actividades, la mayor parte de ellas con fines benéficos. Suelen organizar encuentros de confraternización y visitas culturales.
Nordelo, cuyo mandato acaba en julio de 2016, animó a la juventud a sumarse a la entidad leonística, necesitada de nuevos bríos, y tuvo palabras de reconocimiento para los socios que por problemas de salud se han visto obligados en los últimos tiempos a no poder asistir a las actividades. En especial, recordó a la que fuera profesora y farmacéutica Teresa Tost Pueyo.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147