TELDEACTUALIDAD
Telde.- El programa de radio Luces y sombras aborda este jueves hasta qué punto la estabilidad, la paz y la concordia entre diferentes países del mundo podrían estar amenazadas por “ejércitos de mercenarios”. El espacio de misterio, que dirige y presenta Asunción Sarais y Eduardo Díaz, se emite vía online, de 20.00 a 22.00 horas, a través de OFC-radio.
El rincón del misterio
(Reflexiones en voz alta tras el programa de radio Luces y sombras del pasado 10 de diciembre de 2015)
Eduardo Díaz
Oficialmente, las misiones Apolo de la NASA que partieron de la tierra a la conquista del espacio y de nuestro satélite (la luna) fueron 17. Seis de ellas se posaron en la superficie lunar, de la número 11 a la número 17 inclusive con la excepción del Apolo XIII, que debido a la explosión de un tanque de oxígeno dos días después del despegue, se vio obligada a suspender la misión, aunque afortunadamente consiguieron regresar a la tierra con la tripulación a salvo seis días después del lanzamiento.
Muchos argumentos se han esbozado para intentar justificar el porqué de la suspensión del proyecto Apolo, desde la económica debido a que EE.UU. estaba inmerso en la guerra de Vietnan, hasta la social por la falta de interés de la población, que veía la carrera espacial sin interés por la competencia escenificada públicamente entre los Estados Unidos y Rusia.
Pero este tipo de razones no han contentado a todo el mundo, máxime cuando las misiones Apolo XVIII, XIX y XX, ya estaban construidas, y la inversión para ponerlas en órbita era ridícula comparado con lo ya invertido. Y aunque desde la oficialidad se haya reconocido que estos tres cohetes Apolo sí se han utilizado, pero fuera del Programa Apolo y sin tener por objetivo la Luna, en recorridos más cortos y misiones menos ambiciosas como serían enviar tripulaciones a la estación espacial Skylab por ejemplo, todo esto no ha hecho sino dar lugar a todo tipo de conjeturas y rumores, entre los que se incluyen el que estas tres misiones sí fueron lanzadas al espacio, sí llegaron a la luna y sirvieron para preparar el salto hacia Marte, a cuyo planeta ya se habría llegado, teniendo quizás en ambos lugares, la luna y Marte, bases ya fabricadas y perfectamente operativas utilizadas entre EE.UU., Rusia y China.
Esto y mucho más, fue lo que tratamos en el programa del pasado jueves, ahora que cada cual saque sus propias conclusiones si así lo cree conveniente.
Y esta noche, como siempre en directo intentaremos averiguar hasta qué punto la estabilidad, la paz y la concordia entre diferentes países del mundo podría estar amenazada por ejércitos de “mercenarios”, que preparados y pagados por los que de verdad manejan los hilos de todo, estarían rediseñando un nuevo mapa acorde con los planes de unos pocos.
Y además, estando como estamos a punto de entrar en las fiestas navideñas y teniendo en cuenta, que Luces y Sombras volverá a antena el próximo 14 de enero del 2016, esperamos que el próximo año venga cargado de todo aquello que deseéis y que sin duda merecéis, y que los nuevos aires políticos que se vislumbran a partir del próximo 20 de diciembre en España, devuelva al pueblo la esperanza, la fe y la ilusión que hemos perdido en los últimos años y que esta recuperación actúe como un vendaval que recorra el mundo entero, haciendo brillar lo mejor de cada pueblo (Soñar de momento es gratis) y consiguiendo que la vida por fin se convierta en una aventura digna de ser vivida, donde el miedo sea tan desconocido que ni en los libros se encuentren reseñas de él. ¡Felices Fiestas!
Eduardo Díaz es codirector del programa de radio Luces y sombras, que presenta y dirige Asunción Sarais.
Se puede contactar con el equipo del programa a través de los siguientes canales:
E-mail: producción@ofcradio.com
Twitter: @OFC_Radio
Facebook Luces y sombras radio
lucesysombrasradio.blogspot.com

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148