TELDEACTUALIDAD
Telde.- El abogado y exasesor municipal Carlos La-Chica ha formulado un llamamiento en clave positiva a los teldenses para intentar acabar con el estado de apatía y pasividad que, según él, atenaza a la ciudad. Lo hizo en su colaboración semana en el programa radiofónico El mostrador de Ezequiel López, que se emite de lunes a viernes en Faycán Red de Emisoras bajo el epígrafe de Con la venia.
Con La Venia
(2 de diciembre de 2015)
Carlos La-Chica
Saludos amigo Ezequiel y estimados radioyentes. Con la venia:
Inmersos ya en el último mes de este año 2015, paseo por Telde y no atisbo grandes cambios. Poca gente por las calles y casi todos con caras largas y más de un problema a las espaldas. Me temo que este año el controvertido espíritu navideño, va a brillar por su ausencia mucho más que las lucecitas que pronto se instalarán en algunos de los espacios públicos de nuestra ciudad.
Tengo la sensación de que los teldenses hemos perdido la ilusión por mejorar y pareciera como si nos hubiésemos resignado a vivir inmersos en esta atmósfera de pesimismo y tristeza, desencantados probablemente por tantas y tantas promesas que se quedaron tan solo en eso, en simples promesas.
Más allá de la carestía de medios económicos desahogados, la población sufre una apatía anímica que es preocupante, pues este desencanto es bien difícil de combatir una vez instalado en el alma de un pueblo, como así creo que nos está sucediendo.
Sin duda estamos necesitados de una buena sacudida para acabar con este estado de pasividad y apatía, y visto que no cabe esperar mucha ayuda de fuera, más nos vale que espabilemos y comencemos a sentirnos dueños de nuestros destinos por encima de cualquier cosa.
Basta ya de actitudes mendicantes y de creer que alguien nos va a solucionar esta complicada papeleta que tenemos entre manos. Es hora de tomar la iniciativa y activarnos primero que nada como individuos, y luego como sociedad, y al margen de nuestra ideología y de simpatías y antipatías, remar todos en la misma dirección y dar un vuelco a esta situación insoportable.
Es hora de ser solidarios, de ser creativos, de sacar de donde no haya, de ser conscientes que el futuro depende de nosotros, y que no podemos permanecer a la espera de milagros que nunca van a producirse. El milagro está dentro de todos y cada uno de nosotros, y activarlo es solo cuestión de actitud y algo de paciencia.
Quiero que mi mensaje de hoy sea pues de esperanza, o al menos de no resignarnos a dar la batalla por perdida sin ni siquiera comenzarla. Afrontemos cada día como un reto nuevo y salgamos a comernos el mundo, aunque el mundo nos suelte alguna que otra mordida.
Luchemos por Telde al máximo, peleemos por nuestra ciudad al límite de nuestras fuerzas. Vivamos Telde a tope, llenemos nuestras calles y plazas, nuestros comercios, nuestros lugares de encuentro. Apostemos todo por Telde. Ténganlo claro amigos: Es ahora o nunca.
Buenas tardes y muchas gracias.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221