TELDEACTUALIDAD
Telde.- Abandonados y con barro hasta las cejas. Así dicen sentirse varios vecinos de la calle La Rosa, ubicada en la urbanización del mismo nombre y que se encuentra emplazada en la trasera del centro comercial Alcampo. El consistorio aprobó el pasado año una intervención valorada en unos 209.000 euros con la ayuda del Cabildo para mejorar sus aceras y poner farolas, pero los residentes en la zona sostienen que esta está inacabada.
Desde el entorno de los trabajos se asegura que a los pocos meses del inicio de los trabajos, “sobre el mes de octubre de 2014 se vinieron sucediendo algunas irregularidades en las obras, tales como falta de anchura suficiente en las aceras y zonas sin reponer en las mismas”. Entendían los supuestos beneficiados que el dinero aprobado para la actuación no se correspondía con la realidad.
De este modo, en diciembre y con la obra en punto muerto, uno de los residentes elevó una queja al consistorio y al Defensor del Pueblo, hecho ante el cual respondíó el entonces responsable de Obras Públicas, Juan Francisco Martel, “comprometiéndose a la fiscalización de la misma antes de que acabase el año”.
Esta circunstancia, al parecer “no ocurrió”, llegando casi acto seguido las elecciones municipales y el pase de Martel al área de Festejos y Seguridad tras ser asignada Obras Públicas a Alejandro Ramos (PSOE). Actualmente, y tras las lluvias, “la zona de Las Rosas no solo presenta un aspecto de abandono en la ejecución del proyecto original, sino que esta abandonada a su suerte, con gran cantidad de barro y suciedad en sus alrededores”, apostillan desde un núcleo decepcionado en general con la clase política.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221