TELDEACTUALIDAD
Telde.- La asociación de vecinos Los Cedros del Cortijo, cuyo ámbito de actuación se sitúa en Cruz de La Gallina, ha denunciado públicamente el abandono que sufre de manos de la corporación tras la riada registrada el pasado 23 de octubre y el corte de la calle Luis de la Cerda. La vía se cerró al tráfico rodado por un alud de tierra y los residentes aseguran en un escrito que se mantiene el riesgo de que las viviendas sean sepultadas por una montaña anexa que presenta zanjas de grandes dimensiones.
A las críticas de la asociación se suman la mayor parte de los presidentes de las juntas de comunidades allí constituidas. Recalcan que en todo este tiempo tan sólo ha acudido, en dos ocasiones, un tractor de playa a realizar labores de acondicionamiento, pero que estas han sido insuficientes. Advierten de que existen aún graves riesgos de que las casas terminen enterradas, y a ello añaden los problemas respiratorios, de salud y de alergia a los que se están enfrentando los residentes ante la gran acumulación de polvo en el lugar.
Los afectados arremeten con ahínco contra el Ayuntamiento de Telde, al que acusan de actuar para acondicionar barrios para sus fiestas y de intervenir con carácter de urgencia en el litoral mientras en su zona son vidas humanas las que, a su entender, están en riesgo.
Personalizan además sus quejas en la figura de Alejandro Ramos, concejal de Obras Públicas del consistorio, del que dicen que ha hecho gala de “un reiterado abandono y desinterés en buscar una solución o informar a los vecinos”. “Falta de respeto” y “desconsideración” son otros términos empleados para referirse a su persona en un escrito en el que reseñan que han aguardado “pacientemente” una solución y en el que subrayan que ni las ambulancias ni las guaguas escolares pueden acceder a la calle Luis de la Cerda. Exigen, en última instancia, una intervención “urgente” en la misma.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221