TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Garita luce ya con todo su esplendor en el frontis Norte del edificio El Timtón un mural que rinde homenaje al sargento del Ejército del Aire, el joven Jhonander Ojeda Alemán, que perdió la vida el pasado 22 de octubre al caer al mar el helicóptero del SAR en el que regresaba a la Base Aérea de Gando después de unas maniobras en Senegal. TA ofrece imágenes de la obra ya acabada.
Durante varios días y con el concurso de un andamio, un grupo de grafiteros ha dado forma al proyecto impulsado por Francisco Ojeda, padre del joven natural de La Garita., tal y como adelantaba jornadas atrás este medio digital.
El dibujo muestra a un Jhonander sonriente, como quiere recordarlo su familia, con su uniforme y los cascos y el micrófono que utilizan los tripulantes en los vuelos. También se aprecia en la creación pictórica un helicóptero ladeado, similar al siniestrado, que sobrevuela la imagen.
El mural incluye también dos rosas rojas y una corona de laureles, símbolo de los héroes, que cierra por debajo el dibujo con dos alas de ángel. Un ángel salvavidas, característico emblema del Servicio Aéreo de Rescate en Canarias, el 802 Escuadrón de las Fuerzas Aéreas que se creó en 1955, y la frase Los héroes nunca mueren.
En medio de la composición figura otra frase, en inglés, Collect moments not things (Colecciona momentos, no cosas), muy querida por el joven fallecido.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221