Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 08 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 08 de Noviembre de 2025 a las 13:19:46 horas

Instalaciones del Hospiten Clínica Roca en San Agustín (Foto TA) Instalaciones del Hospiten Clínica Roca en San Agustín (Foto TA)

Una vecina de Telde denuncia que la Clínica Roca tardó un mes en informarle de un tumor

La mujer se realizó una mamografía en agosto pero no fue informada de su estado de salud hasta 33 días después Varias de las pruebas médicas se extraviaron

Dojeda Miércoles, 18 de Noviembre de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una vecina de Telde ha reclamado al Servicio Canario de Salud la atención recibida en el Hospiten Clínica Roca, en donde en agosto de este año se sometió a una mamografía en la que le detectaron “algo” raro que finalmente ha resultado ser un tumor. La afectada denuncia que no conoció el resultado hasta un mes más tarde y que el centro sanitario extravío varias de sus pruebas médicas.
 
Según publica el digital Maspalomas Ahora, esta vecina de Telde ha presentado sus quejas al considerar que no fue informada de manera “inmediata” sobre su estado de salud. El pasado 18 de agosto se realizó una revisión periódica en su ginecólogo, con mamografía incluida, pero no fue hasta el 19 de septiembre, 33 días más tarde, fecha en la que tenía cita para conocer los resultados, cuando se enteró de que los médicos le habían detectado "algo" y que tenían que practicarle nuevas pruebas.
 
La afectada muestra su indignación ya que durante más de un mes vivió ajena a su estado de salud, incluso cuenta Maspalomas Ahora que se marchó de vacaciones sin saber que tenía que haber sido sometida a nuevas pruebas y a tratamiento médico.
 
Pero esta no es la única sorpresa que se llevó, ya que el mismo día que volvió a la consulta ginecológica para conocer los resultados se enteró que la última mamografía había desaparecido, al igual que otras de años anteriores.
 
Fue esa misma jornada cuando los médicos le comunicaron que en un informe radiológico se apreciaban algunas anomalías médicas por lo que era necesario realizarle una biopsia y una ecografía. Pruebas que se realiza en otro centro y que confirman las sospechas, padece un tumor del que será intervenido en los próximos días.
 
Tras presentar varias quejas y después de mantener diversas conversaciones con los responsables del Hospiten Clínica Roca, consigue recuperar las pruebas extraviadas. Sin embargo, la mujer asevera que continuará reclamando y difundiendo su caso para que no se vuelva a repetir.
 
Por su parte, según recoge Maspalomas Ahora, desde Hospiten Clínica Roca declinan efectuar declaraciones alegando que vulnerarían la protección de datos de los pacientes. Añaden que conforman una compañía que respeta los protocolos y los tiempos, y que no pueden hacer más declaraciones al respecto.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.