TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Saulo Torón registró el pasado lunes la visita del arqueólogo Abel Galindo Rodríguez, teldense, licenciado en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y especialista en arqueología canaria. En la actualidad es miembro de la comisión de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Telde. Galindo encandiló a los niños con un curioso taller alusivo a la forma de vida de los antiguos canarios.
La actividad estuvo dirigida al alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria, a quienes se expuso la forma de vida de los canarios que ha sido descubierta a través de los restos encontrados en los diferentes yacimientos. Así, los estudiantes pudieron atender a las explicaciones con reproducciones arqueológicas de la vida de los canarios, manipulando elementos ejemplificadores de lo que ha quedado de ellos.
“Galindo logró captar la atención de la mayoría de ellos. Preguntaron e interactuaron continuamente, creando un clima de entusiasmo y despertando el interés sobre la arqueología canaria”, resaltan desde el centro, donde han quedado “muy agradecidos por la colaboración desinteresada de este teldense que se esfuerza por compartir e implicar a las nuevas generaciones en la historia de nuestros antepasados”.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221