TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde mantiene la gestión del centro de mayores de Telde. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado hoy el convenio por el que la Consejería regional de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda permite que el consistorio local siga esta tarea. En principio, el acuerdo rige hasta la finalización del presente año, aunque no se descarta su prórroga, como ya ha ocurrido en años anteriores. El municipio recibirá 67.000 euros para tal fin.
El documento se firmó el pasado 11 de septiembre entre la responsable de esta área en la comunidad, Patricia Hernández, y la alcaldesa Carmen Hernández. La gestión a continuar realizando por la institución local abarcará la totalidad de la gestión que conlleva el normal funcionamiento del centro, conforme a la normativa vigente que le afecta y a la reglamentaria que por el Gobierno de Canarias pudiera dictarse; entendiéndose que dichas actividades han de ser de carácter material, técnico o de servicios no suponiendo cesión de la titularidad de la competencia, no traduciéndose en actos jurídicos con sustantividad propia, ni pudiendo tampoco ejercer potestades públicas.
Dicha gestión abarca, entre otros fines, la organización de las actividades recreativas y culturales que se realizan en el centro y asumir los gastos de mantenimiento derivados del normal funcionamiento del mismo con cargo a la aportación prevista en la cláusula sexta del presente convenio. Así, la comunidad autónoma conserva la titularidad del centro, y de los medios materiales inventariables.
Las actividades que comprenden la encomienda de gestión deberán seguir realizándose acorde con lo dispuesto en el Reglamento de Régimen Interno de los Centros de día de atención social de personas mayores cuya titularidad ostenta el Ejecutivo autonómico. Esta administración financiará dichas actividades y realizará obras mayores de conservación y mejora del inmueble si fuesen necesarias.
Mientras, Telde desarrollará las actividades que comprenden la encomienda de gestión, aplicando el presupuesto asignado por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda al desarrollo de las mismas, con observación de la normativa vigente en esta materia y la que resultare de aplicación, así como de las directrices y criterios que ambas partes acuerden, bajo supervisión de la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración.
Los gastos comunes, para el consistorio
El Ayuntamiento reconoce a su cargo los gastos de energía eléctrica, suministro de agua, teléfono, líneas ADSL, y mantenimiento de ascensor (en su caso) ante las entidades o empresas suministradoras. Igualmente, deberá realizar a su cargo obras menores de conservación y mejoras del mismo si fuesen necesarias.
En lo que concierne al personal, este mantiene su condición de adscrito orgánicamente a la Consejería de Políticas Sociales, conservando esta sus competencias en materia de retribuciones, selección de funcionarios y personal laboral fijo, modificación de la relación de puestos de trabajo del centro y la separación del servicio o despido. En lo restante, dicho personal quedará afecto funcionalmente al Ayuntamiento de Telde, asumiendo este las facultades funcionales de dirección, impulso, control e inspección ordinaria del centro y del personal adscrito al mismo.
Si para el mejor funcionamiento del centro se estimara por el consistorio la necesidad de incremento de plantilla de personal, podrá, previa comunicación a la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración y conformidad de la misma, proceder a la debida contratación como empresa propia y a su solo cargo en todas las obligaciones laborales.
El Gobierno canario será totalmente ajeno y no asumirá ninguna responsabilidad relativa a cualquier relación laboral que con motivo del convenio pudiera generarse o sobrevenir y no se producirá al finalizar la vigencia del convenio una subrogación empresarial de la Consejería
Comisión de seguimiento
Junto a todo ello, al objeto de evaluar los resultados del convenio y de coordinar la colaboración se creará, dentro del mes siguiente a la formalización del mismo, una comisión de seguimiento que estará integrada por dos representantes de la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración, los cuales ejercerán la presidencia y secretaría de la comisión y otros dos del Ayuntamiento de Telde, designados al efecto por los respectivos organismos.
Para el desarrollo de las actividades que comprende el acuerdo, el Ejecutivo que preside Fernando Clavijo aportará la cantidad de 67.000,00 euros. El Ayuntamiento de Telde justificará, con certificación expedida por su órgano competente para ello, el haberse destinado la totalidad de los fondos recibidos para la realización del objeto del convenio, en el plazo previsto en la cláusula anterior.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221