TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha puesto en alerta a sus operarios municipales para tratar de pillar e identificar al ladrón de flores que sustrae los ornamentos de las tumbas del camposanto de Los Llanos para utilizarlas en los adornos que él mismo elabora por encargo, cobrando por ello, para otros nichos.
La noticia, que hoy desvelaba Canarias 7 en una información del periodista Gaumet Florido de la cual
se hacía eco este periódico digital, era ya conocida por algunos vecinos de la zona, empresas del sector y usuarios, que incluso aseguran que tenían a este individuo localizado.
Se sospechaba de antemano que este sujeto se ofrecía a enramar lápidas de familiares a aquellas personas que no pueden acudir con normalidad al camposanto, utilizando para estos ornamentos las flores que el mismo robaba de otros nichos.
Un individuo que hacía su particular agosto por la época de la celebración de Todos los Santos y del Día de los Difuntos, que incluso tenía en su poder las llaves del cementerio y que se había pertrechado de un pequeño cuarto en el recinto mortuorio de Los Llanos para arreglar las composiciones florales.
En declaraciones este viernes a la Cadena Ser, el concejal de Cementerios del Ayuntamiento de Telde, el nacionalista Agustín Arencibia, precisaba que aún no lo han identificado pero que no ha aparecido más por el camposanto. No obstante, ha dado instrucciones a los operarios municipales para que si estos lo vuelven a ver merodeando por el lugar no duden en avisar a la Policía Local.
“Hemos estado indagando. Ha habido quejas de algunos vecinos del municipio que habían acudido por estas fechas, para el Día de los Difuntos, a enramar los nichos de sus familiares y al día siguiente o a los dos días habían descubierto, desagradablemente, que habían desaparecido las flores que habían colocado”, explicaba el edil.
Arencibia también apuntaba que esta persona, aprovechando las flores de otras tumbas, “se dedicaba a cobrar a un precio bastante más barato que el habitual del que cobran las floristerías” por este tipo de trabajos.
"Recibimos el aviso de que se había visto a una persona entrando con su propia llave en este cementerio municipal, y se descubrió que en uno de los cuartos había material de decoración acumulado”, concluía el concejal nacionalista.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175