TELDEACTUALIDAD
Telde.- “Para ser feliz hay que saber perdonar en la convivencia con los demás”. Telde se imbuye hoy de una buena dosis de budismo, espiritualidad y buenas intenciones gracias a la conferencia que el lama Gaden Nyari Tritul Rimpoche imparte esta noche (20.00 horas) en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez. Tan ilustre visitante ha conseguido llenar ya, en tres ocasiones, el interior del coliseo teldense, aún incluso siendo un evento de pago. TA avanza sus primeras impresiones y fotos en la rueda de prensa ofrecida este viernes.
Cuenta con un amplio currículo a sus espaldas y esta es la segunda ocasión en la que pisa la ciudad de los faycanes. El éxito cosechado en marzo, cuando cerca de mil personas quedaron embelasadas con sus disertaciones, ha llevado al empleado municipal Alexis Rodríguez a programar una nueva sesión. Y si en aquel momento habló del camino de la felicidad, hoy hará lo propio con otra senda, la que conduce al perdón.
“Perdonar es una cualidad del ser humano y el budismo alienta a vivir en paz y a buscar la felicidad”, ha venido a declarar el religioso, que también ha ejercido como traductor del Dalai Lama en numerosas ocasiones, según ha explicado ante los medios de comunicación locales y acompañado por Rodríguez y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Telde, Guadalupe Santana.
Santana destacó la importancia que tiene para el municipio ser sede por segunda vez de una conferencia de este monje tibetano, una de las máximas figuras religiosas de su país y traductor directo del Dalai.
Gaden Nyari Tritul Rimpoche adelanta que con su ponencia intentará transmitir la importancia que tiene el perdón en la búsqueda de la felicidad, dos caminos paralelos y vitales para alcanzar el objetivo de los budistas: la paz y la felicidad.
El lama tibetano recalca que debe perdonarse no porque los otros lo pidan o lo necesiten, sino por la necesidad de cada persona de sentir paz. Los hombres y las mujeres, dice, “son seres sociales y tienen que convivir; en esa convivencia es normal que surjan roces que para ser feliz debemos perdonar de forma inmediata. El perdón trae paz y la paz, la felicidad”.
Gran acogida
En el patio de butacas del inmueble de la calle Poeta Pablo Neruda no cabrá esta noche ni un alma más de las que ya desde hace dos días se han hecho con algunas de la más de 500 entradas puestas a la venta. El precio, de apenas 5 euros, tampoco ha sido un obstáculo para ello. “Me siento muy afortunado por estar en Telde y por la gran aceptación que he tenido aquí. Al final, no hay tanta diferencia entre ambos mundos” ha recalcado a preguntas de los informadores.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175