Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 14 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 14 de Octubre de 2025 a las 11:54:34 horas

Presentación, este martes, del Tropi Fest Telde (Foto TA) Presentación, este martes, del Tropi Fest Telde (Foto TA)

Telde se pone rubia

La ciudad acoge el sábado una feria de la cerveza en el que se esperan despachar 2.000 litros del líquido aúreo ● Seis negocios de restauración ofrecerán también tapas junto al mercado viejo

PePiTA Martes, 10 de Noviembre de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La ciudad de Telde continúa embriagando con su oferta lúdico-gastronómica. Si la pasada semana la cosa fue de quesos y cervezas, este sábado la historia se repite con una feria monotemática centrada en la idolatrada bebida. El entorno de la plaza Doña Rafaela y del mercado viejo acoge, entre las doce del mediodía y las dos de la mañana, el Tropical Fest Telde. También habrá ocasión para comer y bailar.

 

Una gran carpa dará cobijo a seis negocios de restauración del municipio. La Canela, Manhattan, Murano, Toque Latino, Los Erizos y Kebab Jinámar dejarán satisfechos a los estómagos de los presentes con tapas al módico precio de 1,5 euros. Por ese mismo importe, abonado previamente mediante la compra de tiques polivalentes, también se podrá degustar cerveza exclusiva y de gran calidad. Y encima, sin ningún tipo de riesgo, ya que la Policía Local procederá al corte de la vía que separa la actual Casa de la Juventud de la plaza Doña Rafaela.

 

La cerveza será la estrella del día. La organización prevé despachar 2.000 litros a diestro y siniestro. Y no será de la de andar por casa (o de la cocina al salón) precisamente. Se despacharán tres tipos de producto que destacan por su calidad y exclusividad. Las opciones irán desde la Tropifest -que se despacha y se fabrica de octubre a noviembre de manera limitada, elaborada con una receta alemana tipo bock- hasta la Dorada especial roja en barril y la Piss Urkel.

 

Mientras la Tropifest resulta llamativa por usar más extractos de lo habitual y es ideal para combinar con snacks y tapas saladas, la segunda se consigue tras la mezcla de dos tipos de malta tostada y tiene un alto contenido en extractos y la tercera se caracteriza por su color rubio y por lograrse a través de un proceso de baja fermentación, gozando de amplio prestigio y calidad.

 

Para los que no quieran innovar y sean de costumbres fijas, también habrá cerveza con limón, cerveza sin alcohol y hasta refrescos.

 

Música hasta bien entrada la noche

Este maridaje de cerveza y comida quedará aliñado con una dosis de acordes melodiosos. Un dj se encargará desde el mediodía de animar la calle. Y luego, sobre las 20.30 horas se subirá al escenario habilitado la formación Fijo discontínuo, que ejercerá de telonera de La guagua band. Estos últimos, un grupo de grancanarios que no deja de cosechar éxitos conforme hacen viral su propuesta musical- pueden presumir de contar con un club de fans en Telde y movilizarán a sus incondicionales a partir de las 21.15 horas.

 

La oferta tampoco deja atrás a los más pequeños, que dispondrán de una zona de castillos hinchables y talleres y de venta de roscas y golosinas.

 

Todos estos detalles del evento fueron dados a conocer en la mañana de este martes por, entre otros, el concejal de Festejos, Juan Martel; y el de Limpieza, Eloy Santana. Al acto también acudieron la presidenta y la vicepresidenta de la asociación Zona Comercial Abierta de San Gregorio -Mónica Muñoz y Guadalupe Seco de Lucena-, además de Eduardo Martel, coordinador de trademarketing de Compañía Cervecera de Canarias (CCC).

 

Todos ellos barruntaron una buena y elevada afluencia de público en una jornada sobre la que Santana subrayó su ejemplo de claro compromiso del consistorio por dinamizar la zona comercial de San Gregorio.

Juan Martel, por su parte, apuntó que el evento se había incluido a última hora en el programa de fastos de San Gregorio y que al mismo le sucederá, ya el día 27 de noviembre, una nueva edición de la noche de los vinos, en Los Llanos.

 

Para la actividad de este fin de semana, el Ayuntamiento de Telde tan solo destinará recursos materiales y humanos: escenarios, seguridad y operarios. El objetivo, captar durante todo el sábado a un amplio espectro de público.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.