TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Juzgado de Instrucción número 3 de Telde ha archivado la denuncia contra un trabajador y por supuestos malos tratos que interpuso el hijo de una de las internas en la residencia de mayores de Taliarte. El auto data del 16 de septiembre de 2015, pero era susceptible de ser recurrido.
Según publica Canarias7, la resolución judicial, firmada por la magistrada titular del Juzgado número 3, Carla Vallejo, acuerda el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa al entender que, tras las diligencias de investigación practicadas para comprobar si era cierto que se había producido la infracción penal denunciada, “no aparece debidamente justificada la perpetración del delito” que dio lugar a la causa.
Argumenta Vallejo que tras tomar también declaración a todos los implicados ha podido concluir “que no existe un solo indicio consistente de que se haya producido algún comportamiento constitutivo de malos tratos y/o trato degradante” a la residente, que en el momento de los hechos por los que se denunció este caso, el 30 de enero de 2015, contaba con 67 años. El hijo de la interna, Roberto Parada, acusaba a un auxiliar de que, molesto porque su madre no se había empezado a quitar la ropa para proceder a asearla, la había “agredido física y psicológicamente”.
Sin embargo, la magistrada entiende que su denuncia no es consistente. “Lo cierto es que tanto los responsables del centro como los trabajadores han ofrecido del mismo una versión de los hechos plenamente coincidente con las tesis de la defensa, siendo así que solo la posición del denunciante sostiene la existencia del delito”.
Además, apostilla Carla Vallejo en el auto de archivo: “Al haberse dado una explicación coherente a la cuestión, y ante la escasísima entidad de las lesiones que presentó” la interna, que, “por lo demás, pueden tener un origen diverso, incluso explicado por la edad y estado de la misma, no cabe sino proceder al archivo de la causa”.
Roberto Parada siempre se quejó de que los órganos directivos de la residencia de mayores de Taliarte no dieran credibilidad al relato de su madre, “cuando lleva 11 años en el centro y nunca se ha quejado de una cosa así”. Además, reforzaba su tesis con la existencia de un informe médico que apuntaba que tenía “hematomas en una Mano”. Sin embargo, llama la atención el calificativo que usa la magistrada para referirse a ese daño. Habla textualmente de «escasísima entidad de las lesiones”, y, como en su día hizo el centro, duda de la versión de la interna “por su edad y su estado”.
Fuente: Texto de Gaumet Florido (C7).


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175