TELDEACTUALIDAD
Telde.- José Antonio Brito, el vecino de El Caracol de 44 años que tras permanecer 8 años en paro decidió
la madrugada del pasado 20 de octubre sumarse a Santiago León e iniciar una huelga de hambre y protesta en la plaza de San Juan, se ha visto obligado este mediodía a retomar la ingesta de alimentos por prescripción médica.
Brito, que llevaba 18 días sin ingerir alimentos, acudía al filo de las 15.30 horas de este jueves al ambulatorio de San Juan, después de perder la vista durante unos instantes debido a la fatiga. Según han explicado las personas que le prestan apoyo en la protesta, su salud se encuentra debilitada y correría un grave peligro si continuara adelante con la huelga de hambre.
Cabe recordar que un tercer desempleado,
Antonio Miguel del Pino, se unió a la protesta durante unos días pero también tuvo que interrumpirla debido a una dolencia lumbar que le impedía pernoctar a ras de suelo.
El entorno de los manifestantes pide plátanos y consomé
El equipo de apoyo y el entorno más próximo de los manifestantes ha lanzado un llamamiento a la población para que donen plátanos con limón y consomé, dado que el médico le ha recomendado a José Antonio Brito ir adaptando el estómago en las primeras horas mediante una dieta blanda a base de estos alimentos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222