TELDEACTUALIDAD
Telde.- Miles de personas han acudido este domingo, con motivo de la celebración de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, a los dos camposantos de Telde para honrar sus seres queridos fallecidos. TA avanza reportaje gráfico.
Como es habitual por estas fechas, ya en los primeros días de esta semana comenzó la afluencia de centenares de personas a los cementerios de San Juan y San Gregorio para limpiar los nichos y lápidas de sus allegados en un ritual católico que en España se celebra cada año.
Las calles entre las estructuras verticales de las necrópolis teldenses, que acogen los nichos, se convierten en estas jornadas especiales en un espacio lleno de flores. Más que un lugar triste el cementerio parece un lugar de encuentro donde mientras se limpia y se ponen flores, se habla de la vida y la muerte, con la resignación que da el paso del tiempo.
Los dos cementerios ampliaron este domingo, día de Todos los Santos, el horario de apertura al público, una medida que se extenderá a mañana lunes. Durante 12 horas seguidas, de 8.00 a 20.00 horas, estarán abierto para acoger a la avalancha de familiares de los difuntos cuyos restos reposan en tumbas y nichos.
En el de San Juan a las 11.00 horas, los sacerdotes José María Cabrera y Eugenio Peñate oficiaron una misa desde una carpa que fue seguida por decenas de personas que se encontraban en esos momentos en el camposanto. En el de San Gregorio, la eucaristía se celebró a las 12 del mediodía. A las 17.00 horas, habrá de nuevo misa en el cementerio de San Juan.
El área de Cementerios de Ayuntamiento acometió en los últimos días labores de limpieza y adecentamiento de los dos recintos, cuyo resultado supervisó personalmente el edil Agustín Arencibia para garantizar que los familiares y amigos que acudan en estas fechas a visitar las tumbas de sus seres queridos encuentren en óptimas condiciones estos espacios.
Dispositivo de Protección Civil
En ambos cementerios, Protección Civil de Telde montó un dispositivo preventivo integrado por unidades móviles y varios voluntarios, que indicaron que la jornada ha transcurrido con normalidad.
El día de los difuntos también puede verse desde el punto de vista económico. Las floristerías hacen agosto estos días porque la crisis también afecta a este sector.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113